Dos guitarristas que dejaron huella en la historia del rock. Estilos que trascendieron generaciones. Brian May, guitarrista de Queen, le regaló a Tony Iommi, su icónica Red Special.
El guitarrista de Black Sabbath expresó su agradecimiento en redes sociales a su “amigo”. “La Navidad llegó antes”. “Muchísimas gracias a mi mejor amigo Brian May y al maestro constructor Andrew Guyton por esta increíble réplica zurda de la Red Special”, escribió Iommi. “Andrew me la entregó personalmente la semana pasada, un auténtico regalo de Brian que ha tardado dos años en fabricarse”.
Leé también: La última entrevista de La Viola a Ozzy Osbourne
“Está construida con la misma estructura vintage que la Red Special original de Brian May, pero con una forma que se adapta al emblemático mástil Jaydee Old Boy de Tony. Cuenta con un amplificador de agudos integrado y potenciómetros y pastillas auténticos de estilo vintage para reproducir el tono clásico”, destacó Guyton.
En enero del año pasado, ambas leyendas del rock se reunieron en un evento muy especial para interpretar el eterno “Paranoid”. Este encuentro fue para grabar un video de la serie “Greatest Guitar Riffs” (los mejores riffs de guitarra) de Sky Arts, que ya está disponible en el canal de YouTube de Guitar World.
En la grabación se puede ver a las dos estrellas del rock conversando sobre el riff de “Paranoid” e incluso animándose a tocarla en vivo. Recordemos que es una de las canciones más emblemáticas del heavy metal. La sesión concluyó con Iommi tocando el famoso riff mientras May se sumó con un impresionante solo. “¡Es un buen riff! ¡Llegará lejos!”, destacó May. Iommi y May mantienen una excelente relación. En mayo, los rockeros compartieron fotos tocando juntos e incluso intercambiaron guitarras.
En el programa, Iommi explicó que el tema se incorporó a último momento al segundo disco de Black Sabbath, que lleva el nombre del clásico y que rápidamente se convirtió en un éxito. Otros éxitos incluidos en el álbum son “War Pigs”, “Iron Man” y “Electric Funeral”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario