Madrid (EFE).- La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado que este martes concluye su etapa como miembro del Ejecutivo para dedicarse a su labor como candidata socialista a la Presidencia de Aragón.
“Hoy finalizo cuatro años y medio como ministra del Gobierno de España. Ha sido un enorme privilegio y un gran orgullo haber podido contribuir a la mejora de la educación, la formación profesional y el deporte en mi país”, escribió Alegría en las redes sociales.
Añadió que ha sido muy feliz, pero que ahora comienza su “camino más emocionante”.
“Regreso a mi casa, a Aragón. Con todas las ganas y la fuerza -asegura- para trabajar en la mejora social, económica y de derechos en mi tierra”.
Alegría ofrecerá este martes su última rueda de prensa como portavoz del Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, y será reemplazada en esa función por una mujer.
Así lo adelantó este lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una conversación informal con periodistas durante la recepción que ofreció a los representantes de los medios de comunicación con motivo de la Navidad.
No obstante, no precisó ningún nombre ni el momento en que se hará efectivo ese nombramiento. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario