NEW BOSTON, Texas — Un jurado del condado de Bowie condenó el viernes a Rodney Jerel Lindley a dos cadenas perpetuas por el asesinato a tiros de una madre de Texarkana.
Lindley fue declarado culpable el jueves de asesinato y de un delito grave por posesión de un arma de fuego. Fue condenado por la muerte de Mercedes Young, ocurrida el 13 de septiembre de 2023.
Young fue asesinada a tiros en el baño de una casa en la avenida Alexander. En ese momento, sus dos hijas y otros cuatro niños se encontraban en la vivienda.
El jurado deliberó durante aproximadamente 15 minutos el viernes antes de emitir el veredicto de la sentencia. El jueves, les tomó alrededor de 17 minutos llegar al veredicto de culpabilidad. Las sentencias se cumplirán de manera simultánea en el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
La primera asistente del fiscal del distrito, Kelley Crisp, y el asistente del fiscal del distrito, Bradley Akins, representaron al estado. Crisp y Akins solicitaron al jurado que condenara a Lindley a cadena perpetua. La pena mínima que podría haber recibido era de 25 años.
La fase de determinación de la pena del juicio comenzó el jueves. Crisp revisó los antecedentes penales de Lindley, que incluyen condenas por evadir el arresto, robo, incendio premeditado, allanamiento de morada y robo en un edificio.
Crisp también llamó a declarar como testigo en la fase de determinación de la pena a la sargento Kimberly Weaver, del Departamento de Policía de Texarkana, Texas. Weaver testificó que Lindley se había liberado de las esposas durante su detención y había agredido a un agente en el sótano del edificio Bi-State Justice Building. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario