Washington. — La Casa Blanca y el presidente Donald Trump respaldaron ayer a Susie Wiles, la discreta pero influyente jefa de despacho, tras la publicación en Vanity Fair de una serie de entrevistas en las que ella afirmó que el mandatario tiene “personalidad de alcohólico”, calificó al vicepresidente estadounidense, JD Vance, como “un teórico de la conspiración”, aseguró que Elon Musk consume ketamina y criticó a la fiscal general, Pam Bondi, por la gestión del caso del pederasta Jeffrey Epstein.
Wiles respondió tras la publicación del artículo, calificándolo de “difamatorio” y carente de contexto, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que “toda la administración está agradecida por su liderazgo constante y está totalmente unida detrás de ella”.
Trump comentó al medio The New York Post que no había leído el artículo y, al ser preguntado si seguía confiando en Wiles, respondió: “Oh, ella es fantástica”.
“No bebo alcohol. Todo el mundo lo sabe, pero he dicho en varias ocasiones que si lo hiciera, tendría muchas posibilidades de ser alcohólico. Lo he dicho muchas veces sobre mí mismo: lo soy. Tengo una personalidad muy posesiva”, añadió Trump.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que “Wiles ha ayudado al presidente Trump a lograr los primeros 11 meses en el cargo más exitosos de cualquier presidente en la historia de EU. El presidente Trump no tiene una asesora más grande y leal que Susie. Toda la administración está agradecida por su firme liderazgo y está totalmente unida detrás de ella”. Vance, en Pennsylvania y hablando sobre la agenda económica del presidente, declaró que no había leído el artículo de Vanity Fair. Sin embargo, defendió a Wiles y bromeó: “Sólo creo en las teorías conspirativas que son ciertas”. Añadió que la conclusión a la que llegó fue que la administración “debería conceder menos entrevistas a los principales medios de comunicación”.
Bondi publicó en X que Wiles “lucha todos los días para avanzar la agenda del presidente Trump, y lo hace con gracia, lealtad y eficacia histórica. Cualquier intento de dividir esta administración fracasará. Cualquier intento de socavar y minimizar los logros monumentales del presidente Trump fracasará”.
El jefe de presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, también elogió a Wiles. En la entrevista, Wiles describió a Vought como un “absoluto fanático de derecha”. Al ser preguntada sobre Epstein, Wiles dijo que realmente no había prestado atención a “si todos esos hombres ricos e importantes fueron a esa isla desagradable e hicieron cosas imperdonables a jóvenes”.
La jefa de gabinete señaló que ha leído los documentos sobre Epstein y que Trump “no está en el expediente haciendo nada horrible”. Explicó que él y Epstein eran amigos antes de tener un desacuerdo.
Sobre Venezuela, Wiles afirmó que Trump quiere mantener la presión sobre Maduro.
Añadió que el gobierno está “muy seguro de que sabemos a quién estamos volando”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario