El Ministerio de Salud Pública (Minsap) remitió a algunas embajadas y agencias de Naciones Unidas en la isla una lista que incluía grandes cantidades de productos químicos destinados a combatir mosquitos, el vector transmisor de ambas enfermedades.
El Gobierno cubano incorporó material para enfrentar la epidemia de chikungunya y dengue que afecta a la isla dentro de una solicitud internacional relacionada con los daños causados por el huracán Melissa, pero sin especificar su verdadero propósito, según documentos a los que tuvo acceso EFE.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) envió a ciertas embajadas y agencias de Naciones Unidas en la isla una lista que contenía grandes cantidades de productos químicos para combatir mosquitos, el vector de transmisión de ambas enfermedades.
Dicha lista para Melissa está fechada el 27 de octubre —justo durante la semana pico de la epidemia, según las estadísticas oficiales publicadas semanas después—, a pesar de que el Gobierno cubano tardaría 17 días más en declarar por primera vez el brote como “epidemia”. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario