Washington. Este viernes, los trabajadores del Centro Kennedy comenzaron a añadir el nombre de Donald Trump al centro de artes, luego de que la junta presidida por el mandatario estadounidense aprobara el cambio de nombre, una decisión que la oposición demócrata calificó de ilegal y que la familia de John F. Kennedy denunció como un menoscabo al legado del presidente asesinado.
La junta, integrada por aliados de Trump, votó el jueves para renombrar el emblemático centro artístico de Washington como “Donald J. Trump and The John F. Kennedy Memorial Center for the Performing Arts”, o simplemente “Trump Kennedy Center”.
Los demócratas argumentaron que la medida es ilegal y requiere la autorización del Congreso. Miembros de la familia Kennedy también se manifestaron en contra del cambio para un edificio que honra al 35º presidente, asesinado en 1963.
El presidente Trump, republicano, había mencionado la posibilidad de añadir su nombre y lo llamó “Trump Kennedy Center” durante un evento en el centro, cuando fue anfitrión de los honores anuales a principios de este mes.
El jueves, expresó sorpresa por la decisión de la junta, que él mismo preside. Los defensores del cambio sostienen que Trump ha fortalecido la institución mediante la recaudación de fondos y un enfoque en la renovación del edificio.
“El presidente Trump y su administración han pasado el último año reprimiendo la libertad de expresión, atacando a artistas, periodistas y comediantes, y borrando la historia de estadounidenses cuyas contribuciones mejoraron y hicieron más justo nuestro país”, publicó en X Kerry Kennedy, presidenta del Centro de Derechos Humanos Robert & Ethel Kennedy.
Maria Shriver, sobrina del presidente asesinado, escribió en X: “Es inconcebible que piense que añadir su nombre al del presidente Kennedy es aceptable. No lo es”.
La rapidez con que se realizó el cambio físico indica que los preparativos para el nuevo nombre se habían hecho antes de la votación del jueves. El sitio web del centro también muestra ahora el nombre de The Trump Kennedy Center en la parte superior. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario