El presidente Luis Abinader resaltó la labor de los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional, reconociendo la intensidad del trabajo debido a las múltiples actividades que incluye su agenda.
“Quiero agradecerles a ustedes, que nos acompañan cada día en una labor que no es fácil, en un trabajo en el que sé que muchas veces asisten a la fuerza debido a las diversas actividades que tenemos”, expresó el jefe de Estado durante un almuerzo con los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.
Manifestó su deseo de estar más cercano a ellos, pero señaló que sus responsabilidades de Estado no le permiten dedicar toda la atención que merecen quienes se encargan de informar a la ciudadanía, a la cual valora y respeta.
“Seguiremos trabajando juntos, con confianza y respeto, para que siempre nos sientan, más allá del presidente de la República, como un amigo”, afirmó el mandatario, al tiempo que les deseó una feliz Navidad, mucha salud para el próximo año, éxitos y que disfruten con sus seres queridos.
En sus palabras a los periodistas, el director de Prensa del Presidente, Alberto Caminero, recordó que el encuentro es una ocasión de confraternidad para hacer una pausa en la labor diaria y compartir como colegas.
Caminero destacó que, desde que comenzó a acompañar al presidente Luis Abinader, este ha mantenido la misma disciplina, entusiasmo, dedicación y honestidad que han caracterizado su vida política y su gestión gubernamental.
Subrayó que el mandatario es un hombre que no llegó a servirse del Gobierno y que financió su proyecto político con recursos familiares, pues es un hombre “sincero y sin dobleces, que no tiene dos caras y dice las cosas de frente”.
Por su parte, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Félix Reyna, resaltó la importancia de la presencia del mandatario, quien modificó su agenda para compartir con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, en reconocimiento al valor que otorga al trabajo de los profesionales de la comunicación.
Reyna destacó la cercanía, dedicación y preocupación constante del mandatario por colocar a los representantes de los medios en el lugar que les corresponde.
Afirmó que, por su experiencia en la profesión, puede asegurar que este es un momento estelar para el periodismo dominicano, debido a la cercanía, preocupación permanente y contacto directo con los periodistas, por la importancia que tienen para el presidente.
“Este es un presidente excepcional en cuanto al manejo de las relaciones públicas, la comunicación y su relación con los periodistas en general”, añadió.
En las palabras de bienvenida, el subdirector de la DIECOM, Abel Guzmán Then, destacó la labor comunicacional de quienes cubren las incidencias de la Casa de Gobierno con tanto profesionalismo, “que realmente eleva el nombre de la comunicación y el periodismo, como lo hacen ustedes cada día de manera denodada”.
Expresó la satisfacción que siente esta gestión, bajo la dirección de Félix Reyna en la DIECOM y de Alberto Caminero en la Dirección de Prensa del Presidente, por compartir un espacio en “la etapa de mayor apertura hacia los medios de comunicación con el presidente, como lo es Luis Abinader, más abierto y que cree en la prensa libre y en la comunicación”.
“El presidente Luis Abinader entiende que el trabajo que ustedes realizan diariamente es de cara a la democracia y al sol, para fortalecer la comunicación gubernamental”, manifestó.
Al encabezar el almuerzo con periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente del Palacio Nacional, el jefe de Estado, acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de los titulares de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Félix Reyna; de la Dirección de Prensa del Presidente, Carlos Alberto Caminero; y del subdirector de DIECOM, Abel Guzmán Then, agradeció el trato y apoyo a su gestión. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario