La joven Orquidia Kelly Trinidad solicita al Programa de Medicamentos de Alto Costo que le suministre los medicamentos necesarios para combatir el agresivo cáncer de mama que padece.
A través de un video difundido en redes sociales, la joven de 25 años, afiliada al Seguro Nacional de Salud (Senasa), expresó su desesperación ante el rápido avance de la enfermedad, mientras la ARS no cubre el medicamento que requiere y Alto Costo aún no le ha aprobado el suministro.
“Estoy desesperada, siento que me estoy muriendo, es muy difícil para mi familia y para mí. Solo quiero que el departamento de Alto Costo pueda proporcionarme el medicamento que necesito, ya que el sistema de salud de este país me dice que espere, pero mi cáncer no espera, avanza muy rápido y estoy muy desesperada. Espero que Dios toque el corazón de los encargados y puedan suministrar el medicamento a todas las personas que lo necesitamos”, manifestó en el video.
“Rubí”, como la llaman cariñosamente sus seres queridos, afirmó que tras los últimos análisis realizados en octubre de este año, que confirmaron la recaída del cáncer después de someterse a operaciones y tratamientos en 2023, sus médicos decidieron un nuevo tratamiento con Pembrolizumab, una inmunoterapia prescrita para un total de seis ciclos de 21 días, cuyo costo asciende a RD$ 3,779,111.
“Ante esta dura realidad, mis doctores han decidido un nuevo esquema de tratamiento que consiste en Pembrolizumab. Debido a que este tratamiento es muy costoso para mí y para mi familia, y mi seguro Senasa me dice que no lo cubre, me veo en la necesidad de acudir a las redes, a ciertos medios y a diferentes personas para resolver mi caso”, dijo con lágrimas en los ojos.
Orquidia señaló que tiene la parte izquierda de su pecho llena de nódulos y laceraciones, lo que le provoca un dolor insoportable, movilidad limitada y la imposibilidad de realizar sus actividades cotidianas, como trabajar.
“Mi cáncer avanza muy rápido, el dolor es inevitable, tengo que tomar medicamentos controlados, que son calmantes muy fuertes, para sobrellevar mi día a día”, expresó conmovida en el video.
La joven explicó que tras su primer diagnóstico en 2023, que la obligó a someterse a operaciones en las que le retiraron ambas mamas y a varios tratamientos oncológicos, siguió rigurosamente su tratamiento. Sin embargo, a mediados de este año notó algo extraño en su cuerpo, lo que la llevó a consultar nuevamente a su oncólogo y a someterse a una nueva biopsia.
“Tenía dos opciones: rechazo de mi cuerpo al expansor o lo que más temía, la recaída del cáncer”, siendo esta última la dura realidad que enfrenta la joven, licenciada en psicología industrial y colaboradora del Listín Diario.
Quienes deseen colaborar con este caso pueden comunicarse a los números 829-963-2265 y 829-342-5137, así como al correo electrónico Okellyt02@gmail.com. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario