El Ministerio de Cultura presentó este domingo con gran éxito la obra musical “Fantasía de Navidad” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en una velada encabezada por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, quien resaltó el valor del arte como medio para fortalecer los lazos familiares y preservar el espíritu de la temporada navideña.
La función congregó a un numeroso y entusiasta público, mayoritariamente compuesto por niños y niñas, quienes disfrutaron de una cuidada puesta en escena que combinó actuación, danza, música y canto, brindando una experiencia mágica e inolvidable, ofrecida de forma gratuita.
Antes del inicio del espectáculo, el ministro Salcedo, acompañado por su familia, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, invitándolos a dejarse envolver por el espíritu navideño.
“La idea es que todos ustedes puedan conectarse con la magia, con el encanto y con todos los elementos que adornan la época más hermosa del año para todo el pueblo dominicano, que es la Navidad. Es un tiempo para compartir, para reencontrarnos con amigos, familiares y nuestros seres queridos”, expresó el funcionario.
“Fantasía de Navidad” cuenta la entrañable historia de un duende navideño proveniente del Polo Norte, interpretado por el actor Kenny Grullón, quien llega por error a la República Dominicana.
Durante su travesía, conoce a un hada, encarnada por la actriz Cindy Galán, que lo guía por las tradiciones, costumbres y expresiones culturales del pueblo dominicano, en un recorrido lleno de humor, aprendizaje y sensibilidad, diseñado especialmente para el disfrute de toda la familia.
El montaje reúne la participación de destacadas instituciones artísticas nacionales, entre ellas el grupo vocal de cámara Koribe, la Compañía Lírica Nacional, el Ballet Nacional Dominicano, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Folklórico Nacional y el Sistema Nacional de Escuelas Libres, cuyos talentos se unieron para ofrecer un espectáculo de alta calidad artística y estética.
A la presentación asistieron también importantes autoridades, como el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez; el director del Teatro Nacional, Carlos Veitía; y la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent.
Esta presentación de “Fantasía de Navidad”, que también se llevó a cabo el pasado martes en el Gran Teatro del Cibao, forma parte de “La Brisita Navideña”, una iniciativa impulsada por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Cultura.
Dicha iniciativa incluye además conciertos de la Filarmónica de Santo Domingo y de la Big Band Dominicana en distintos municipios del país, con el propósito de llevar alegría, arte y tradición navideña a toda la geografía nacional. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario