Los problemas afectan a su popular línea de paquetería, Colissimo, así como a los servicios bancarios de Banque Postale. Hasta el momento, los equipos de La Poste no han confirmado cuándo se restablecerá el servicio. En los dos últimos meses del año, La Poste clasifica y distribuye 180 millones de paquetes, un pico que coincide con la antesala de las fechas navideñas.
Papa Noël se ha encontrado con un importante problema logístico en Francia. El servicio de correos francés, La Poste, sufrió un ciberataque este lunes, justo antes de la Navidad, una fecha caracterizada por el envío masivo de paquetes de regalo. Los equipos de La Poste no han confirmado aún cuándo se restablecerá el servicio.
Fuentes del servicio nacional de correos indicaron que el incidente se debe a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), es decir, un ataque que busca colapsar los servidores mediante la saturación, multiplicando las solicitudes que reciben.
“No hay absolutamente ningún impacto en los datos de nuestros clientes”, aclaró el grupo. En cuanto a las entregas, la distribución de paquetes y el correo a domicilio se ve “afectada, pero garantizada”, al igual que la recogida en las oficinas de correos.
RFI pudo comprobar en una de las oficinas de La Poste que sus máquinas expendedoras de sellos no estaban operativas. Los clientes debían franquear sus envíos comprando sellos y, en algunos casos, se vivieron escenas propias del siglo pasado, con funcionarios prestando esponjillas para poder pegar los sellos en las cartas.
Este nuevo incidente ocurre menos de 48 horas después de un problema técnico que también impidió a los clientes de Banque Postale acceder a sus cuentas mediante la aplicación móvil y la web.
Los problemas afectan ahora a su popular línea de paquetería, Colissimo, así como a los servicios bancarios de Banque Postale. “Desde primera hora de la mañana, se está produciendo un incidente que afecta el acceso a la banca online y a la aplicación móvil. Actualmente se está resolviendo y nuestros equipos están haciendo todo lo posible para restablecer el servicio rápidamente”, detalló La Poste en sus redes sociales.
Este incidente se produce al inicio de la semana de las fiestas navideñas, el periodo más intenso para La Poste. En los dos últimos meses del año, La Poste clasifica y distribuye 180 millones de paquetes. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario