París.- Los servicios de La Poste, el correo francés, sufrieron este lunes un ciberataque que está afectando el envío de paquetes en la antesala de la Navidad, así como a varios servicios bancarios.
“Nuestro sitio web no está disponible. Nuestros equipos están haciendo todo lo posible para restablecer la situación lo antes posible. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, señala la página en línea de La Poste desde esta mañana.
“Desde primera hora, se está produciendo un incidente que afecta el acceso a su banca online y a la aplicación móvil. Actualmente se está resolviendo y nuestros equipos trabajan para restablecer el servicio rápidamente”, detalló en redes sociales el servicio bancario de La Poste.
Detalles confirmados sobre el ataque DDoS y bancos afectados
Fuentes del servicio nacional de correos indicaron al canal BFMTV que el incidente es producto de un ataque por denegación de servicio distribuido (DDoS), es decir, uno que busca colapsar los servidores por saturación, multiplicando las solicitudes que reciben.
“Actualmente, un incidente impide el acceso a su espacio de cliente en la web. Nuestros equipos trabajan para restablecer el servicio lo antes posible. La aplicación móvil funciona con normalidad. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, se lee en la web de Caisse d’Épargne. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario