El manager de los Toros expresa su satisfacción por el primer éxito logrado por un equipo que había quedado en último lugar en los últimos cuatro torneos.
Para los Toros, el plan que ejecutivos, jugadores e instructores diseñaron y plantearon desde la práctica inicial acaba de completarse en su primera fase. Desde ya, el dirigente Víctor Estévez espera y anhela alcanzar mucho más.
La clasificación de los Toros al Round Robin era un hecho que no se producía en Lidom desde la campaña 2020-21, precisamente la recortada a 30 partidos en su serie regular debido a la pandemia.
Ahora, Estévez, de 37 años y en su primera temporada con los taurinos, los conduce hacia el Todos contra Todos, con las 26 victorias que tenían hasta anoche, en un desempeño tan destacado que representa su mayor cantidad desde que alcanzaron 34 triunfos en 2019-20, cifra que constituye la marca para equipos de la Liga en jornadas de 50 encuentros.
De hecho, desde entonces los romanenses no habían vuelto a alcanzar una veintena de éxitos, siendo la mayor cantidad los 18 que lograron en las temporadas 2022-23 y 2023-24, en las que ocuparon la última posición en cada evento.
Para Estévez, resulta más que una satisfacción que el equipo finalmente haya podido obtener un puesto clasificatorio y abandonar los últimos peldaños.
“Durante todo el año tuvimos una magnífica combinación de bateo (promedio, poder, agresividad), así como pitcheo abridor y de relevo”, expresó el capataz taurino tras conversar con Listín Diario vía telefónica.
“Desde el inicio de los entrenamientos nos propusimos un gran plan: trabajar como un solo equipo en busca de nuestras metas, y gracias a Dios registramos la primera de ellas”, señaló Estévez sobre el club que se mantuvo consistente durante toda la temporada regular.
Incluso, el estratega afirmó que hasta el momento el núcleo ofensivo se mantendrá intacto, es decir, la gran artillería taurina liderada por los grandesligas Bryan De la Cruz (8 jonrones, 39 remolcadas), Eloy Jiménez (5 vuelacercas y 19 empujadas), Jeimer Candelario, quien suma tres jonrones y 15 remolcadas, además de Gilberto Celestino con su promedio de .312 y 22 robos en 24 intentos, y Yairo Muñoz, con .280 (143-40), 15 dobletes y 20 producidas.
También destaca el brillante trabajo realizado por cada uno de los miembros que integran el cuerpo de coaches. “Todos hicieron una loable actuación”, señala.
A este grupo se han integrado en las últimas semanas los receptores Brian Lavastida y Tres Barreras.
Estévez indicó que este martes podría haber una definición respecto a si Aaron Sánchez retorna a los Toros.
Sánchez fue, con diferencia, el lanzador de mayor eficiencia del torneo; tras registrar un récord de 4-2 y 1.55 de efectividad, lanzó 46 1/3 entradas, aceptó 9 carreras, ponchó a 34 y otorgó 9 boletos.
Asimismo, se mostró agradecido por la oportunidad de ser coach de la antesala con los Nacionales.
Comentó que será una oportunidad que tratará de aprovechar al máximo. También será instructor de infields.
Estévez cuenta con experiencia como coach, pues cuando dirigía en la sucursal de los Cerveceros desempeñaba esas funciones en las Ligas Menores. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario