La Federación Dominicana de Karate celebró con gran éxito su tradicional Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron todos los informes correspondientes al año 2025. El evento contó con una amplia asistencia de presidentes de asociaciones y se llevó a cabo en uno de los salones del Albergue Olímpico.
La información fue proporcionada por el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez, mediante un comunicado de prensa.
“Todos los informes fueron aprobados en la Asamblea: el del presidente, el económico, el técnico, el programa y el presupuesto para 2026. Además, se declaró como prioridad el compromiso del karate de desempeñar un papel destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, afirmó Ramírez.
El dirigente federado destacó que el próximo año la República Dominicana será sede de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, donde sus atletas llegarán bien preparados para enaltecer la bandera tricolor, tal como ha ocurrido en los últimos ciclos olímpicos, y para otorgar al país medallas de alto nivel.
Señaló que los asambleístas ratificaron todas las resoluciones anteriores, incluida la homologación del 3er kyu para poder formar parte de las preselecciones nacionales. Ramírez explicó que, una vez más, la familia del karate demostró unidad y confraternidad, con el único objetivo de impulsar la disciplina hacia los máximos niveles en todas sus facetas: competitiva, organizativa y de capacitación.
“Estuvieron presentes alrededor de 10 miembros del Comité Ejecutivo, unas 20 asociaciones afiliadas representadas y tres reconocidas. El enlace del Comité Olímpico Dominicano con la Federación de Karate, José Miguel Robiou, también asistió a la Asamblea General”, detalló Ramírez. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario