Pasajeros y choferes confirmaron a Listín Diario que las tarifas hacia las distintas provincias y pueblos se mantienen sin cambios.
A medida que se acerca el asueto navideño, el flujo de pasajeros en las paradas de transporte interurbano ha incrementado de manera significativa.
Durante un recorrido, reporteros de Listín Diario constataron una gran cantidad de personas buscando un asiento para trasladarse y pasar la
Nochebuena y las demás festividades navideñas junto a sus familiares en diversas comunidades del país.
Choferes y operadores aseguraron que no hay ninguna posibilidad de aumentar las tarifas, lo que representa un alivio para el bolsillo de quienes viajarán a disfrutar con sus seres queridos.
El precio del pasaje hacia Elías Piña se mantiene en RD$700, mientras que viajar a San Juan, Tamayo, Vicente Noble y Neyba cuesta RD$500. Para trayectos más cortos, como Yaguate, el costo es de RD$100, y hacia Nizao, RD$150.
A pesar de la proximidad de las festividades, en la parada de Barahona el movimiento de pasajeros sigue “lento”, sin una presencia significativa de viajeros al momento del recorrido.
En la región Norte, las tarifas también permanecen estables. Los pasajes hacia Moca y Arenoso tienen un costo de RD$300, mientras que viajar a La Vega cuesta RD$250.
Los boletos a Cotuí y San Francisco de Macorís se mantienen en RD$300, al igual que hacia Maimón, que es de RD$200. Para destinos como Pimentel y Castillo, el precio es de RD$350.
En estas rutas, especialmente hacia Salcedo, Villa Tapia, Moca y Cotuí, las guaguas estaban completamente llenas, con pasajeros formando largas filas para abordar y llegar a sus destinos.
En el este del país, el expreso Bávaro (Aptpra) registró un aumento notable en el flujo de viajeros. Los precios hacia Punta Cana, Verón, Friusa y Bávaro se mantienen en RD$500, mientras que el pasaje hacia Higüey continúa en RD$400. Los choferes de esta ruta indicaron que desde el lunes comenzó a notarse un mayor movimiento de viajeros, situación que se intensificó este 23 de diciembre.
Intrant: operativo Navidad segura
Durante el recorrido se observó la presencia constante de personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes continúan reforzando las labores de supervisión para prevenir accidentes y garantizar un viaje más seguro para los pasajeros durante estas festividades.
Junior Rodríguez, representante del Intrant que realizaba inspecciones en el momento del recorrido, explicó que se verifica el estado de los neumáticos, luces, limpiavidrios, seguros, licencias y, en general, que cada unidad esté en condiciones para viajar y proteger a los pasajeros. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario