Nueva York, 24 dic (SANA) La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó que las necesidades humanitarias siguen siendo graves en toda Siria, donde 16,5 millones de personas continúan requiriendo asistencia, lo que representa casi dos tercios de la población del país.
El portal de Noticias ONU citó a la OCHA, que señaló que la organización continúa coordinándose estrechamente con el Gobierno sirio y monitoreando la evolución de la situación en la ciudad de Alepo.
En este contexto, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado suministros médicos de emergencia a las autoridades sanitarias para responder a las necesidades actuales.
El informe recordó que el pasado lunes las FDS atacaron varios barrios de Alepo con morteros, lanzacohetes y ametralladoras pesadas, causando la muerte de cuatro civiles y dejando al menos 15 heridos. Tras los ataques, las fuerzas de seguridad interna trabajaron para evacuar a los civiles y garantizar su protección. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario