PARÍS (AP) — Un grupo de hackers prorrusos se atribuyó la responsabilidad de un importante ciberataque que paralizó las entregas de paquetes del servicio postal nacional de Francia pocos días antes de Navidad, informó la fiscalía el miércoles.
Tras la reivindicación del grupo de ciberdelincuentes conocido como Noname057, la agencia de inteligencia francesa DGSI asumió la investigación del ataque cibernético, indicó la fiscalía de París en un comunicado a The Associated Press.
Este grupo ha sido señalado por otros ciberataques en Europa, incluyendo uno durante una cumbre de la OTAN en Holanda y ataques a sitios del gobierno francés. Fue objeto de una gran operación policial europea a comienzos de este año.
Los sistemas informáticos centrales del servicio postal francés La Poste fueron desconectados el lunes debido a un ciberataque de denegación de servicio distribuido, o DDoS, que para la mañana del miércoles aún no se había solucionado por completo, informó la empresa.
Los empleados postales no pudieron rastrear las entregas de paquetes, y los pagos en línea en la rama bancaria de la empresa también se vieron afectados. Fue un duro golpe para La Poste, que entregó 2.600 millones de paquetes el año pasado y emplea a más de 200.000 personas, justo en la temporada más activa del año.
Francia y otros aliados europeos de Ucrania sostienen que Rusia está llevando a cabo una campaña de “guerra híbrida” para generar divisiones en las sociedades occidentales y debilitar su apoyo a Ucrania. La AP ha registrado más de 145 incidentes, incluyendo sabotajes, asesinatos, ciberataques, desinformación y otros actos hostiles que están agotando cada vez más los recursos policiales.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario