Fuente: Listin diario
La afluencia de clientes en los diferentes locales mostró variabilidad, desde una gran cantidad de personas en el establecimiento ubicado en la avenida Independencia, hasta ausencia total en los puntos de la avenida Hípica.
A pocas horas de la celebración de Nochebuena, los vendedores de cerdo asado en Santo Domingo manifestaron que sus ventas han tenido comportamientos diversos durante el 24 de diciembre.
Periodistas de LISTÍN DIARIO tomaron como referencia las avenidas Independencia, Hípica, José Francisco Peña Gómez y San Isidro para observar las casetas de los comerciantes.
En esos puntos se observó cómo los encargados de la venta se acercaban a los vehículos ofreciendo “pruebitas” y con buen ánimo para atraer clientes.
Según comentaron, algunos lograron vender eficazmente; sin embargo, otros señalaron que las lluvias que afectaron sus áreas de trabajo hicieron que las ventas se ralentizaran por un tiempo.
Este es el caso de Daylin Matos, un joven que cada 24 de diciembre llega a la acera de la avenida Rafael Tomás Domínguez para vender esta popular comida.
“Las cosas están más o menos; pero gracias a Dios nos está yendo bien”, afirmó Matos, quien junto a su abuelo ha estado vendiendo en ese lugar por 20 años. Los familiares mencionaron que el precio por libra de cerdo varía entre RD$500 y RD$600.
Por otro lado, Jacinto Almonte, con 12 años como comerciante en el lugar, reconoció que la “cosa no está buena”.
No obstante, reflexionó que muchas veces hay reclamos infundados tanto por parte de vendedores como de quienes se acercan a comprar. Además, señaló que los precios han cambiado con el paso del tiempo.
En las mesas de los proveedores ubicados en la avenida Rafael Tomás Domínguez y otros sitios visitados se pudo verificar la presencia de chivos, pollos, cerdo, costillas de cerdo, teleras y patos.
Elías Núñez Fernández recorrió las casetas situadas en la avenida coronel Rafael Tomás Domínguez y reveló que acudir al lugar para comprar cerdo asado es una tradición.
“Creo que esto viene desde pequeño. Recuerdo que antes era más barato, lo digo porque siempre he venido y busco carne de cerdo asado pequeño”, expresó.
La afluencia de clientes en los diferentes locales mostró variabilidad, desde una gran cantidad de personas en el establecimiento ubicado en la avenida Independencia, hasta ausencia total en los puntos de la avenida Hípica.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario