Fuente: Cadena 3 Argentina
PRESIDENTE TRUMP CELEBRA LA NOCHEBUENA HABLANDO CON NIÑOS SOBRE SUS DESEOS NAVIDEÑOS
WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — En la víspera de Navidad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con niños que llamaban para contarle qué regalos esperaban recibir, mientras aseguraba que no permitiría que un “Santa malo” ingresara al país e incluso mencionaba que un calcetín lleno de carbón podría no ser tan negativo.
En años anteriores, Trump ha utilizado las fechas navideñas para criticar a sus adversarios políticos; por ejemplo, en 2024 publicó: “Feliz Navidad a los Lunáticos de la Izquierda Radical”.
Sin embargo, durante estas llamadas, el ánimo del mandatario fue jovial. En un momento afirmó que “podría hacer esto todo el día”, aunque probablemente tendría que regresar a temas más urgentes como los esfuerzos de paz en Ucrania.
Cuando un niño de 8 años de Carolina del Norte le preguntó si Santa se molestaría si nadie le dejaba galletas, Trump respondió que no lo creía, “pero creo que estará muy decepcionado”.
El presidente y la primera dama se sentaron juntos y atendieron alrededor de una docena de llamadas entre ambos. En un instante, mientras su esposa hablaba por teléfono y él esperaba una nueva conexión, bromeó sobre la concentración de ella diciendo: “Ella es capaz de concentrarse totalmente, sin escuchar”.
Al preguntar a una niña de 8 años en Kansas qué quería que Santa le trajera, la respuesta fue: “Uh, no carbón”.
Trump replicó: “¿Te refieres a carbón limpio y hermoso?”, haciendo referencia a un lema de campaña con el que ha prometido reactivar la producción nacional de carbón.
“Tenía que hacerlo, lo siento”, añadió el presidente entre risas.
“El carbón es limpio y hermoso. Por favor, recuerden eso a toda costa”, insistió Trump. “Pero no quieres carbón limpio y hermoso, ¿verdad?”.
“No”, contestó la niña, afirmando que preferiría una muñeca Barbie, ropa y dulces.
De hecho, poco después de concluir las llamadas del miércoles, retomó ese tema al publicar: “Feliz Navidad a todos, incluida la Escoria de la Izquierda Radical que está haciendo todo lo posible para destruir nuestro país, pero está fallando estrepitosamente”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario