Fuente: Listin diario
Celebración navideña en Santo Domingo se vive en un ambiente familiar y festivo
En la tarde del miércoles 24 de diciembre, la capital dominicana mostraba un ambiente tranquilo, con moderado movimiento de vehículos y peatones por las calles de Santo Domingo.
Aún no se escuchaban las clásicas melodías navideñas, lo que facilitaba las charlas entre vecinas en las esquinas, quienes cargaban el habitual “tubi”, mientras los hombres visitaban las barberías.
Los “colmadones” comenzaban a llenarse y la presencia policial preventiva era cada vez más evidente, mientras seguía la venta de pollo, cerdo y telera.
Alrededor de las 7:00 p.m., la Nochebuena se vio acompañada por la lluvia; se encendieron las luces navideñas y, junto a ellas, sonaron los tradicionales merengues de esta época.
“Estamos esperando que llegue la hora. La cosa está difícil, pero siempre aparece algo”, comentó Mayra Sánchez desde su casa mientras compartía con sus familiares.
En cambio, Yesenia Cueto expresó que no tendría cena navideña debido a la falta de dinero.
“Uno quiere salir, pero Faride no quiere. Estoy llena de odio con ella porque no quiere que uno disfrute la Navidad; a las 10:00 p.m. hay que apagar la música, no estamos en nada. Y el Gobierno no entregó los bonos para comprar el pollo; no sé cómo vamos a cenar, mira cómo estamos. Yo no he visto ese bono navideño, aquí no llegó”, señaló.
Por otra parte, se notaba la ausencia de migrantes internos, quienes viajaron hacia sus regiones para reunirse con sus familiares.
Sin embargo, pese a todo, las familias compartían en sus hogares, se oían las risas de los niños jugando en las calles y los fuegos artificiales seguían siendo un espectáculo que anunciaba la celebración.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario