Fuente: Tribuna Noticias
Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció el jueves que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo “varios” ataques letales contra el Estado Islámico (EI) en el noroeste de Nigeria, y aseguró que se realizarán más acciones si esa organización continúa asesinando a cristianos en ese país.
Trump había advertido anteriormente a estos terroristas que si no cesaban la matanza de cristianos, enfrentarían consecuencias severas, y “así fue esta noche”, expresó en su plataforma Truth Social.
El republicano agregó que el “Departamento de Guerra ejecutó numerosos ataques precisos” durante el día de Navidad, dirigidos contra objetivos del Estado Islámico.
Según una publicación del Comando militar estadounidense en África en X, se efectuó un ataque “a solicitud de las autoridades nigerianas… que eliminó a múltiples terroristas de ISIS”, utilizando el acrónimo de ese grupo armado.
Pete Hegseth, jefe del Pentágono, destacó en X la disposición de su departamento para actuar en Nigeria y manifestó estar “agradecido por el apoyo y la cooperación del gobierno nigeriano”.
Estos ataques marcan la primera intervención de fuerzas estadounidenses en Nigeria bajo la administración Trump, quien había criticado inesperadamente a esa nación africana en octubre y noviembre, al afirmar que los cristianos allí enfrentaban una “amenaza existencial” similar a un “genocidio”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario