Fuente: Editora De Negocio/editora_de_negocio@notiulti.com
CONTRA EL FRAUDE: UNA PAREJA DE STONE MOUNTAIN CUENTA CÓMO LOGRÓ RECUPERAR SU DINERO
STONE MOUNTAIN, Georgia — Cuando los consumidores se sienten desamparados tras un fraude en sus cuentas bancarias, suelen acudir al periodista de investigación Justin Gray de Channel 2 en busca de ayuda.
Gray conversó con una pareja de Stone Mountain que quiso compartir la estrategia que siguieron para enfrentar el fraude por su cuenta.
“Le dije a Jim que teníamos que investigar esto por internet”, recordó Debbie Stanhouse.
Ella es muy cuidadosa revisando con frecuencia la cuenta corriente familiar y detectó algo extraño: “Vi dos cargos por un total de $5,040 menos en nuestra cuenta corriente, transacciones que no habíamos realizado”.
Las operaciones correspondían a una galería de arte ubicada en Naples, Florida. Luego, los Stanhouse comprobaron que esas compras fueron hechas presencialmente, pero en ese momento ellos estaban en Stone Mountain, a más de ocho horas de distancia.
“Incluso llamamos a la galería en Naples y nos confirmaron que nada había ocurrido allí”, agregó Debbie Stanhouse.
Tras una investigación, Wells Fargo, el banco de los Stanhouse, les informó que su reclamo había sido rechazado porque no encontraron irregularidades.
“Esa respuesta nos dejó muy sorprendidos y no sabíamos qué hacer a continuación”, manifestó Debbie Stanhouse.
En ese punto es cuando muchas personas contactan a Channel 2 Action News.
Los Stanhouse ya habían visto algunas de esas noticias.
También siguieron el caso de Gail Bass, quien enfrentó problemas con Truist por entradas de StubHub que no había comprado.
“Tengo suficiente dinero en mi cuenta para comprar entradas sin necesidad de que Truist me las pague”, afirmó Bass.
Incluso la policía sugirió a Trevis Scott que se comunicara con Gray tras detectar una compra fraudulenta en Best Buy.
“El detective me dijo que había un caso similar en WSB hace unas semanas y que tal vez debería llamar, así que aquí estoy”, contó Scott.
Sin embargo, Jim Stanhouse es planificador financiero y decidió aplicar algunos consejos que Gray suele dar por su cuenta.
Solicitaron el expediente de la investigación y presentaron una denuncia ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau).
Además, establecieron límites de gasto y activaron alertas para cada compra con su tarjeta de débito.
“¿Quién dispone del tiempo para hacer todo esto? En el día a día, es mucho trabajo”, reflexionó Jim Stanhouse.
Pero luego de dedicar lo que calculan fueron más de 40 horas, consiguieron revertir la decisión y recuperar el dinero:
Nos complace haber podido resolver este problema para nuestro cliente. Realizamos una revisión exhaustiva y completamos nuestra investigación y decisión del reclamo después de revisar información adicional.
— Wells Fargo
“He compartido mi experiencia con todos mis clientes para ayudarles a evitar que esto les suceda”, señaló Jim Stanhouse.
“Mucha gente simplemente se rinde cuando le pasa algo así”, añadió.
Jim Stanhouse incluso elaboró un resumen con las lecciones aprendidas, entre ellas establecer límites para retiros y, sobre todo, no desistir hasta que el banco actúe correctamente.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario