Fuente: El Informador
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su nación llevó a cabo un ataque “poderoso y letal” contra campamentos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Nigeria, responsables de ataques contra “cristianos inocentes”.
“Esta noche, bajo mi mando como Comandante en Jefe, Estados Unidos ejecutó un ataque poderoso y letal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
En el mensaje, Trump señaló: “Antes advertí a estos terroristas que si no cesaban la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche sucedió”.
Los bombardeos, coordinados por el Departamento de Guerra, consistieron en “ataques numerosos y perfectos, como solo Estados Unidos sabe hacer”, detalló Trump.
Le puede interesar: Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la primera infancia
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, apoyó las operaciones realizadas hoy, las cuales implicaron el lanzamiento de una decena de misiles Tomahawk desde un buque de la Armada estadounidense ubicado en el Golfo de Guinea.
De acuerdo con el Comando África de Estados Unidos (Africom), los ataques dirigidos a campamentos de presuntas milicias vinculadas al Estado Islámico ocasionaron “múltiples” bajas en el estado de Sokoto, próximo a la frontera con Níger.
“El Comando África de EE.UU. colabora con socios regionales y nigerianos para fortalecer la cooperación en contraterrorismo y combatir amenazas contra vidas inocentes”, afirmó en un comunicado el general Dagvin Anderson, comandante del Africom.
“El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y otros lugares) debe acabar. @DeptofWar siempre está preparado, como lo comprobó ISIS esta noche, en Navidad. Habrá más acciones… Agradecemos el apoyo y colaboración del Gobierno nigeriano. ¡Feliz Navidad!”, publicó Hegseth en X.
Plugin Comentarios de Facebook
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario