Fuente: Hoy Digital
La encantadora y mágica narración navideña de “El Reino del Cascanueces” iluminó con todo su esplendor la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo.
Con tres funciones completamente llenas, la puesta en escena del Ballet Concierto Dominicano contó con Lya Gómez, Diana Dopico, Pablo Paredes, Sander Robert, Luis Pérez, Karla Espaillat, Patricia de León, entre otros bailarines principales e invitados del Ballet Nacional Dominicano.
Durante dos horas, esta obra que se ha establecido como un clásico navideño a nivel mundial por décadas transformó el auditorio en un universo de ensueño, colores y danza, presentando personajes entrañables que se movían al compás de la música universal de Tchaikovski acompañada de una espléndida coreografía.
“El Reino del Cascanueces” se dividió en dos actos; el primero transcurre en la víspera de Navidad y en el taller mágico del inventor Zacarías Drossselmeyer, quien ultimaba los detalles de sus juguetes.
Un aire de nostalgia invade la escena cuando aparece el joven Hans Peter despidiéndose de su tío y su prometida Clara Silver House para partir al frente de batalla.
En el segundo acto, el público fue transportado al fascinante Reino de los Dulces Sueños, un dominio regido por la amable Hada de Azúcar; ella recibe a Clara y al Cascanueces y durante la fiesta celebrando su triunfo contra el malvado Rey Ratón los corona como invitados especiales.
El escenario se transformó en un mundo de fantasía con la sublime belleza del “Vals de las Flores”, un momento donde la gota de rocío cae brillante como el suspiro matutino. Para finalizar, el espectáculo concluye con el “Grand Pas de Deux del Amor Verdadero” entre el Hada de Azúcar y su Caballero, exhibiendo virtuosismo, romanticismo y pura poesía en movimiento. Gracias al apoyo de la Fundación Corripio, esta grandiosa producción destacó por la fusión del talento musical, la puesta escénica y la tradición navideña, creando un ambiente lleno de alegría y unión familiar entre los asistentes.
FICHA TÉCNICA
La producción general y ejecutiva estuvo a cargo de Sarah Esteva, directora del Ballet Concierto Dominicano; la dirección coreográfica correspondió a Carlos Veitía, director honorífico del mismo ballet; el coreógrafo invitado fue Pablo Pérez, director del Ballet Nacional Dominicano; diseño escenográfico realizado por Fidel López; tecnología para teatro proporcionada por luxARt; vestuario diseñado por Juan Carlos Tavárez, Adolfina Lluberes y Renata Cruz; utilería a cargo de Víctor Datt; y maquillaje realizado por Kokie Profesional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario