Fuente: El Nuevo Diario
WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió este viernes el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una “caza de brujas” y criticó que el Departamento de Justicia esté dedicando tiempo a este asunto.
Trump escribió en su cuenta de Truth Social que “ahora se han encontrado 1.000.000 de páginas adicionales sobre Epstein” y que el Departamento de Justicia está “obligado a dedicar todo su tiempo a este fraude impulsado por los demócratas”, en alusión a la publicación de documentos relacionados con el caso Epstein.
El mandatario añadió: “¿Cuándo dirán BASTA y se enfocarán en el fraude electoral, etc.? Los demócratas fueron quienes trabajaron con Epstein, no los republicanos. ¡Den a conocer todos sus nombres, avergüéncenlos y ayuden nuevamente a nuestro país! (…) otra cacería de brujas.”
Esta semana, el Departamento de Justicia informó que el FBI y una fiscalía neoyorquina le entregaron cerca de un millón de documentos adicionales supuestamente vinculados al caso del pederasta Jeffrey Epstein, los cuales están siendo revisados para su divulgación.
Una ley aprobada por el Congreso en noviembre pasado obligaba a la Administración Trump a publicar el viernes 19 de diciembre toda la documentación no clasificada referente a Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.
No obstante, ese día el Departamento de Justicia solo hizo pública una parte de los archivos, incluyendo varias fotos del expresidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) con Epstein, argumentando que la gran cantidad de información requería más tiempo para ser revisada, lo que provocó críticas por parte de la oposición demócrata y las víctimas.
En un nuevo lote divulgado el lunes, aparece frecuentemente el nombre de Trump, quien supuestamente viajó en varias ocasiones en el avión privado del financiero magnate, aunque no hay evidencias de que haya participado en sus crímenes sexuales.
Inicialmente, Trump no apoyó la difusión de los documentos sobre Epstein, con quien mantuvo una relación amistosa hasta 2004, mucho antes de que fuera acusado por prostitución infantil; sin embargo, tuvo que modificar su postura y firmar la ley tras constatar el amplio respaldo que esta recibió en el Congreso.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario