Fuente: Hoy Digital
Nueva York. El comisionado de Transporte de la ciudad (DOT-NYC), Ydanis Rodríguez, junto a funcionarios electos y líderes comunitarios, inauguró la renovada plaza Alianza Dominicana en Washington Heights.
Este espacio lleva el nombre de Alianza Dominicana, una organización sin fines de lucro que administra el edificio colindante y que ha sido durante mucho tiempo un pilar esencial para la cultura, la defensa de derechos y la vida comunitaria dominicana en el norte de Manhattan.
La apertura se realizó en simultáneo con la presentación de un nuevo mural de arte urbano sobre asfalto denominado De Lo Mío, así como con la reciente conclusión de la plaza peatonal permanente situada en la Avenida Audubon, entre las calles 165 y 166.
La plaza abarca 10.890 pies cuadrados, transformando esta sección vial en un espacio público dinámico que ofrece áreas para sentarse, arte público y zonas destinadas a actividades comunitarias.
Además, el DOT-NYC anunció una inversión de 15 millones de dólares para un próximo proyecto capital destinado a implementar mejoras duraderas en la plaza durante los próximos años.
“Dedicamos el nombre Plaza Alianza Dominicana a este lugar para reconocer las profundas raíces culturales y el impacto continuo de una institución que ha beneficiado a varias generaciones en Washington Heights”, expresó Rodríguez.
Con esta designación se oficializa el apoyo a la organización y se destaca su estrecho vínculo con este espacio público.
La Plaza Alianza Dominicana exhibe De Lo Mío, un mural pintado sobre el asfalto inspirado en las tradiciones y la vida comunitaria dominicana, que rinde tributo a la vibrante identidad dominicana del barrio.
Los plátanos y las hojas que se mueven con el viento representan los sabores característicos de la cocina dominicana, mientras que las fichas de dominó simbolizan los juegos favoritos entre quienes visitan la plaza.
De Lo Mío es la obra número 157 del programa temporal de arte público completada bajo la administración Adams, estableciendo un récord para un solo mandato de cuatro años desde el inicio del programa artístico del DOT-NYC en 2008.
“Recibo con orgullo la inauguración oficial de esta Plaza, un lugar que celebra la historia, cultura y aportes de nuestra comunidad en Nueva York”, afirmó el congresista Adriano Espaillat.
“Reconozco con entusiasmo la iniciativa del Comisionado Rodríguez y celebro profundamente la designación oficial de la Plaza Alianza Dominicana, espacio que honra a una institución emblemática fundada por el distinguido doctor Rafael Lantigua”, manifestó Jesús Vásquez Martínez, Cónsul de República Dominicana en Nueva York.
“Quiero expresar mi agradecimiento al comisionado Rodríguez por su liderazgo para hacer realidad esta plaza. Esta representa más que un sitio físico; es una inversión en la salud, cultura y futuro de nuestra comunidad en Washington Heights”, señaló Sandra Harris, vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y Colaboración con la Comunidad de la Universidad de Columbia.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario