Actualidad

Brigitte Bardot se despide del cine

9020024758.png
Después de su carrera en la actuación, la famosa actriz dedicó su vida al activismo por los derechos de los animales.

Fuente: Hoy Digital

Fallece Brigitte Bardot, emblemática figura del cine francés y símbolo sexual de los años 50 y 60

La fundación que lleva su nombre anunció en redes sociales la muerte de Brigitte Bardot, actriz y cantante que fue un ícono del cine francés y un símbolo erótico durante las décadas de 1950 y 1960. Tenía 91 años.

Considerada una de las últimas grandes leyendas vivas del cine francés tras el fallecimiento de Alain Delon en 2024 a los 88 años, Bardot protagonizó películas como ‘Y Dios creó a la mujer’ (1956), ‘La verdad’ (1960) y ‘El desprecio’ (1963).

Después de su carrera en la actuación, la famosa actriz dedicó su vida al activismo por los derechos de los animales. Sus imágenes en Canadá denunciando la caza de focas en los años setenta siguen siendo muy conocidas.

No obstante, Bardot también fue reconocida por apoyar públicamente ideas reaccionarias y xenófobas, mostrando cercanía con figuras como Jean-Marie Le Pen y su hija Marine Le Pen, actual líder de la ultraderecha.

TRA Podcast Studios

Su postura sobre las relaciones entre hombres y mujeres generó polémica dentro del movimiento feminista.

Últimamente, Bardot se encontraba retirada en sus dos residencias ubicadas en el balneario de Saint-Tropez, con dificultades para caminar y alejada del ámbito público.

Las reacciones políticas no tardaron en aparecer. El presidente francés Emmanuel Macron expresó que Bardot representaba “una vida de libertad” que brindó “un brillo universal a Francia”.

Macron afirmó en ‘X’: “Sus películas, su voz, su gloria deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro convertido en Marianne; Brigitte Bardot encarnaba una vida de libertad. Existencia francesa, brillo universal. Ella nos conmovía. Lloramos a una leyenda del siglo.”

Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa y con afinidad ideológica hacia Bardot, manifestó su “pesar inmenso” por el fallecimiento de la actriz y la definió como una personalidad “extraordinariamente francesa”.

INICIOS EN LA ESCENA

Desde adolescente comenzó a destacar por su belleza y sensualidad natural. Debutó en el cine a los 18 años con la película “Le trou normand” (1952).

Ese mismo año contrajo matrimonio con Roger Vadim, director de cine y primer esposo entre cuatro.

A los 22 años y bajo la dirección de Vadim, protagonizó “Y Dios creó a la mujer” (1956), film que fue su puerta al Festival de Cine de Cannes. Su presencia eclipsó a estrellas como Sophia Loren y Gina Lollobrigida, conquistando al público con su magnetismo sexual en La Croisette.

UNA MADRE CON POCO CONTACTO

Brigitte Bardot tuvo un solo hijo: Nicolas-Jacques Charrier, nacido en 1960 fruto de su matrimonio con el actor Jacques Charrier. El niño creció dentro de la familia Charrier manteniendo escaso contacto con su madre.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER