Fuente: Listin diario
El poder ofensivo de las Águilas Cibaeñas se hizo notar en el Julián Javier al imponerse a los Gigantes del Cibao con marcador de 10-6, consiguiendo así su primer triunfo en el “Todos Contra Todos” 2025-26.
Con esta victoria, las Águilas igualan su récord a 1-1, compartiendo la segunda posición con los Toros del Este, mientras que los Gigantes del Cibao se ubican últimos con un registro de 0-2.
Cristhian Adames lideró la ofensiva de las Águilas durante la décima entrada, en la que produjeron cinco carreras decisivas para asegurar la victoria visitante en entradas extras.
En la décima, Aderlin Rodríguez fue eliminado por la vía 6-3, pero Cristhian Adames conectó un doblete al prado derecho que permitió anotar al corredor emergente Ezequiel Durán; Jerar Encarnación remolcó a Adames y Fernando Peguero entró como corredor sustituto, robando segunda base y anotando luego con imparable de Vladimir Restituyo. Elih Marrero impulsó a Restituyo con un doble al derecho, y boletos consecutivos a Steward Berroa, Leody Taveras y Ezequiel Duran dieron paso a la quinta carrera en esa entrada.
Los Gigantes lograron su sexta anotación en el décimo inning gracias a Jorge Bonifacio como corredor emergente, quien llegó a tercera tras imparable de Francisco Mejía; Marco Hernández fue out por la vía 6-3 y permitió anotar a Bonifacio.
El experimentado Jimmy Paredes resultó el lanzador derrotado tras permitir cuatro carreras y tres imparables en solo un tercio de entrada.
Los Gigantes inauguraron el marcador en el cierre de la primera entrada después de un out; Johan Rojas se embasó por error del jardinero izquierdo, Francisco Mejía empujó a Rojas con un doble al prado derecho, Marcos Hernández recibió boleto y Carlos Franco impulsó a Mejía con sencillo al jardín derecho.
En la segunda entrada, los Gigantes sumaron una carrera tras dos outs cuando Gustavo Núñez recibió base por bolas e Ismael Munguia conectó doble al prado derecho para anotar a Núñez.
Al comenzar la cuarta entrada, las Águilas nivelaron el marcador con tres carreras; Ezequiel Durán abrió con jonrón solitario por el jardín izquierdo, seguido por hits consecutivos de Aderlin Rodríguez, Cristhian Adames y Jerar Encarnación que llenaron las bases. Alberto Rodríguez forzó out en segunda anotando desde tercera y Elih Marrero produjo otra carrera con elevado al jardín derecho.
Las Águilas tomaron ventaja en el séptimo episodio luego de un out cuando Elih Marrero conectó imparable al central, Steward Berroa recibió boleto y avanzó por lanzamiento descontrolado; Leody Taveras impulsó dos carreras con hit por el campocorto.
En la octava entrada, los Gigantes anotaron una carrera; Johan Rojas inició con imparable al prado derecho y avanzó a segunda por wild pitch, Luis García fue eliminado 4-3 mientras Rojas avanzaba a tercera y anotaba con elevado de sacrificio al jardín derecho conectado por Francisco Mejía.
Los mejores bateadores por las Águilas fueron Ezequiel Durán (jonrón y sencillo), Cristhian Adames y Elih Marrero (doble y sencillo), Aderlin Rodríguez y Jerar Encarnación (dos imparables cada uno), además de Alberto Rodríguez, Leody Taveras y Steward Berroa con un sencillo cada uno.
Por los Gigantes destacaron Ismael Munguia y Francisco Mejía (doble y sencillo), Gustavo Núñez (dos imparables), así como Johan Rojas, Carlos Franco, Kelvin Gutiérrez y Leury García.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario