Fuente: Presidencia de la República Dominicana
El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entregó cheques que superan los RD 43 millones a 50 agricultores de la comunidad de Hato Nuevo Cortes.
La entrega estuvo a cargo del director nacional del Indrhi, ingeniero Olmedo Caba Romano, quien indicó que, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, estos agricultores y productores agrícolas están siendo compensados por los daños que sufrieron sus cultivos debido a las crecidas provocadas por la hidroeléctrica Monte Grande.
Con esta nueva entrega, la cifra total asignada a los agricultores de Hato Nuevo Cortes, en Azua, alcanza los RD 65 millones por parte de la administración del presidente Luis Abinader, como apoyo y respuesta a los campesinos ubicados en la zona afectada por la presa, explicó el director ejecutivo del Indrhi.
El titular del Indrhi también informó que el Gobierno dominicano ha desembolsado cerca de RD 700 millones en concepto de indemnización para los parceleros y comunidades que se encuentran en el área de influencia y afectación de la presa Monte Grande.
Por otra parte, respecto a la compra de terrenos para las comunidades, el ingeniero Olmedo Caba precisó que el gobierno liderado por Luis Abinader ha realizado pagos que suman RD 83,204,000.
Además, añadió que han sido desembolsados RD 29,415,000 como contribución de sustento para las comunidades beneficiadas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario