Fuente: Hoy Digital
Los Miami Marlins incorporaron al jardinero Esteury Ruiz, proveniente de Los Angeles Dodgers, en un intercambio realizado la noche del lunes que involucró al lanzador derecho de ligas menores Adriano Marrero.
Ruiz, de 26 años y reconocido por su rapidez, lideró la Liga Americana con 67 bases robadas durante la temporada 2023 mientras jugaba para los Athletics.
Con un promedio de bateo de .241 en cuatro campañas en las Grandes Ligas con cuatro equipos diferentes, Ruiz sobresale especialmente por su habilidad en las bases y su desempeño defensivo.
En abril pasado, los Dodgers adquirieron a Ruiz desde los Atléticos, pero fue utilizado de manera limitada como suplente durante sus apariciones en las Grandes Ligas para el equipo que ganó consecutivamente la Serie Mundial. En sus 19 juegos con Los Ángeles, Ruiz tuvo un promedio de bateo de .190 y se desempeñó mayormente como sustituto defensivo o corredor emergente.
Para hacer espacio en su roster de 40 jugadores para la llegada de Ruiz, los Marlins designaron para asignación al infielder Eric Wagaman.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario