Fuente: Listin diario
Trump ironiza sobre la nacionalización francesa de Clooney y su familia como una “buena noticia”
El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump criticó la concesión de la ciudadanía francesa al actor George Clooney, una medida que ha provocado diversas reacciones dentro del gobierno de Francia.
Quien ha mostrado apoyo a partidos europeos antimigración, Trump se burló al calificar la naturalización de Clooney, su esposa y sus gemelos como una “buena noticia”.
“¡Buena noticia! George y Amal Clooney, dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos, se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia”, afirmó Trump respecto al actor, simpatizante demócrata y crítico severo del mandatario republicano.
Este asunto generó controversia en el Ejecutivo francés, donde la ministra delegada del Interior, Marie-Pierre Vedrenne, opinó que “no es el mensaje correcto el que se está transmitiendo”, según agregó.
Vedrenne mencionó que se trata de una cuestión de “equidad”, justo cuando las pruebas lingüísticas para extranjeros que aspiran a la ciudadanía francesa serán más rigurosas.
Por su parte, el propio actor, de 64 años, confesó a comienzos de diciembre en RTL que todavía le cuesta aprender francés pese a haber tomado “400 días de clases”.
En cambio, Laurent Nuñez, titular del Interior, se alejó luego de la postura de su ministra delegada y aseguró que no existe un “doble rasero”, calificando esta decisión como propia de la “autoridad pública”.
Mediante un decreto publicado el sábado en el Diario Oficial y consultado por AFP el lunes, George Clooney, su esposa Amal Alamuddin Clooney y sus gemelos de ocho años recibieron la nacionalidad francesa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores francés indicó que la situación de los Clooney “cumple las condiciones establecidas por la ley” para obtener la nacionalización.
Según detalló la cancillería, ambos cónyuges “acreditan una residencia permanente en Francia” y aportan con su labor destacada a la influencia internacional y prestigio cultural del país.
Además, resaltaron el “liderazgo” mundial de George Clooney en la industria cinematográfica y señalaron que Amal Alamuddin Clooney, una reconocida abogada, “colabora regularmente con instituciones universitarias y organizaciones internacionales radicadas en Francia”.
La pareja adquirió en 2021 un viñedo y una casa en el campo provenzal ubicado en Brignoles, al sureste francés.
Aunque no residen allí permanentemente, el actor galardonado con un Óscar por “Syriana” (2005) aseguró en RTL que esta propiedad es “el lugar más feliz para nosotros”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario