Fuente: Agence France-Presse/agence_france_presse@eleconomista.com.mx
Zohran Mamdani, nuevo alcalde de Nueva York, promete liderar con visión progresista
Nueva York. El jueves, Zohran Mamdani, demócrata de 34 años, tomó posesión como alcalde de Nueva York comprometiéndose a transformar la ciudad en “un ejemplo para el mundo” y a demostrar que la izquierda puede gobernar y atender las necesidades diarias de sus habitantes.
En su discurso inaugural ante miles de asistentes reunidos frente al Ayuntamiento de Manhattan a pesar del frío, Mamdani aseguró que su administración mantendrá firme los compromisos asumidos durante la campaña, con énfasis en enfrentar el elevado costo de vida.
“Muchas personas estarán pendientes. Quieren saber si la izquierda tiene capacidad para gobernar (…) Quieren ver si es posible resolver los problemas que les afectan. Unidos y motivados por nuestra determinación, haremos lo que mejor saben hacer los neoyorquinos: ser un ejemplo para el mundo”, expresó.
Como integrante de los Socialistas Demócratas de Estados Unidos (DSA), Mamdani manifestó que su gestión será “amplia y valiente” y admitió que, aunque no siempre alcance todas sus metas, nunca se le podrá acusar de falta de coraje.
“A partir de hoy, dirigiremos con amplitud y valentía. Es posible que no siempre cumplamos nuestros objetivos, pero jamás se nos podrá reprochar la ausencia de coraje o el no haberlo intentado”, afirmó.
El nuevo mandatario juró inicialmente la noche anterior ante la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James; luego, el jueves repitió el juramento ante el senador Bernie Sanders, figura emblemática de la izquierda estadounidense.
“En estos tiempos en que nuestro país enfrenta demasiado odio, división e injusticia, ¡gracias por elegir a Zohran Mamdani como alcalde de Nueva York!”, exclamó ante la multitud el senador de Vermont, quien tiene 84 años.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario