Fuente: Listin diario
Inauguración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo será el 24 de julio de 2026
El 24 de julio de 2026 dará inicio la justa regional que se prolongará hasta el 8 de agosto, con la participación récord de más de 6,000 atletas, cifra sin precedentes en este tipo de eventos.
Alberto Zayas ha sido nombrado productor general de la ceremonia inaugural de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, informó el Comité Organizador.
Inauguración
La apertura tendrá lugar en el icónico Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde se presentará un espectáculo ambicioso diseñado para exhibir al mundo la riqueza dominicana, su historia, cultura, música, talento artístico y el orgullo de su pueblo.
Experiencia
Zayas, con más de treinta años dedicados a producciones audiovisuales, televisión, espectáculos, ceremonias deportivas y grandes eventos masivos, aporta a este proyecto su entusiasmo, profesionalismo y compromiso con la identidad nacional.
“Recibo esta designación con gran honor y profunda gratitud. Para mí, representa la validación de tres décadas creando momentos inolvidables, rompiendo esquemas y levantando el nombre de la República Dominicana con orgullo. Asumo este compromiso con la responsabilidad que merece un evento histórico para nuestra región, y con la convicción de que cada paso de mi camino profesional ha sido una preparación constante para este desafío”, expresó Alberto Zayas.
“Junto a AZ Films Producciones, y acompañado del talento de un gran equipo de profesionales, trabajaremos para ofrecer la ceremonia más grande, moderna y emocional que hayan visto los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es un honor servir a mi país y aportar al legado cultural y deportivo que compartimos como región”, manifestó.
José P. Monegro, presidente del Comité Organizador, aseguró que con la elección de Alberto Zayas como Productor General comienzan los preparativos para una inauguración majestuosa, vibrante y emotiva: una celebración de nuestra identidad, cultura y orgullo nacional.
Encuentro
“Queremos que los XXV Juegos Santo Domingo 2026 consoliden a la República Dominicana como centro de encuentro de Centroamérica y el Caribe, mediante un espectáculo inolvidable, digno de nuestra patria”, afirmó.
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, con más de 6,000 atletas compitiendo en más de 30 disciplinas deportivas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario