Fuente: Costa Verde Dr/costa_verde_dr@costaverdedr.com
NUEVA YORK.- El jueves primero de enero, Nicolás Maduro, exmandatario de Venezuela, se mostraba bailando en tono burlón y al ritmo de “Yes, peace” mientras cargaba una mochila dentro del palacio presidencial de Miraflores. Apenas cinco días después, este lunes, será presentado como preso ante un tribunal federal en Nueva York, donde enfrentará cargos relacionados con narcotráfico y terrorismo.
Lo mismo ocurrirá con su esposa y también presidenta, Cilia Flores, luego de ser detenidos por tropas militares estadounidenses en su propia habitación durante la madrugada del sábado 2 y trasladados en la noche al Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de máxima seguridad.
Ambos serán presentados ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan a las 12 del mediodía.
Maduro enfrenta cuatro acusaciones federales: conspiración para narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de conspirar para poseer esos mismos artefactos en apoyo a actividades criminales.
Días antes de su arresto, Maduro venía interpretando canciones improvisadas como “Victory! Forever, forever, forever. Not crazy war! Peace! Forever, forever, forever!”, en referencia a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump. Según él, esa era la “Hit No.1 de temporada venezolanada”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario