Fuente: RT en Español
Estados Unidos mantiene vínculos comerciales con China, afirmó el presidente argentino.
El mandatario de Argentina, Javier Milei, detalló cómo sostiene relaciones con China a pesar de su cercana alianza con Estados Unidos, en particular con el expresidente Donald Trump.
“Por un lado está la geopolítica y por otro, paralelamente, la cuestión comercial”, explicó Milei el martes durante una entrevista telefónica con un medio argentino difundida en redes sociales, donde enfatizó que debía ser muy “claro” para evitar “interpretaciones erróneas”.
En este sentido, Milei indicó que su vínculo con Trump se estableció incluso antes de que este último asumiera el cargo, ya que Trump se incorporó a su “plataforma electoral” como parte de su “alianza geopolítica”.
Asimismo, Milei confirmó que mantendrá la relación comercial con China. “No voy a romper los lazos comerciales con China; de hecho, Estados Unidos también tiene vínculos comerciales con ese país, lo cual no implica que yo esté completamente alineado geopolíticamente con EE.UU.”, destacó.
Las intenciones de Milei: fortalecer la alianza con Trump y crear un bloque de derecha en la región
Milei ha sido un actor fundamental para Estados Unidos en la reorganización de su influencia en Latinoamérica y particularmente en Sudamérica, liderando una campaña política y mediática contra “los socialistas”, “los zurditos” y “los comunistas”. En este contexto, ha mostrado fidelidad a Washington y países como Israel, apoyando firmemente sus políticas y operaciones militares fuera de sus fronteras.
Además, Milei reafirmó su respaldo a EE.UU. tras la operación que culminó con la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Medios locales informaron que planea viajar nuevamente a Estados Unidos y que avanza en la conformación de un bloque de derecha en Sudamérica.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario