Fuente: Listin diario
Bryan de la Cruz fue reconocido como el Jugador Más Valioso del campeonato 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
La destacada campaña que está viviendo el jardinero de los Toros del Este, quien recibió este miércoles el título de Jugador Más Valioso en el torneo otoño-invernal dominicano, podría significar un impulso importante para una carrera que ya había mostrado su valía en las Grandes Ligas.
Después de consolidarse como jugador titular con los Marlins de la Florida durante las temporadas 2023 y 2024, en las que conectó 19 y 18 jonrones respectivamente, De la Cruz fue traspasado a los Piratas de Pittsburgh; sin embargo, experimentó una caída notable en su rendimiento que lo llevó a jugar en la categoría Triple A con los Bravos de Atlanta y los Yanquis de Nueva York.
En su paso por la sucursal Triple A de “Los Mulos del Bronx” tuvo una actuación ofensiva aceptable: en 368 turnos al bate logró 15 cuadrangulares y registró una línea ofensiva de .271/.340/.456.
En noviembre pasado, los Filis de Filadelfia le ofrecieron un contrato de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamiento, donde podría mostrar nuevamente su talento exhibido con los Marlins y actualmente con los Toros, acumulando 431 puntos gracias a 57 votos en primer lugar, seis en segundo, dos en tercero y uno en cuarto, superando a su compañero Gilberto Celestino, con 206 puntos, y a Raymel Tapia (Estrellas Orientales), quien sumó 149.
Originario del sector Maquiteria en Villa Duarte, De la Cruz tuvo una impresionante línea ofensiva de .301 (AVG), .372 (OBP) y .837 (OPS), además de conectar 8 jonrones y remolcar 40 carreras en apenas 44 juegos y 163 turnos al bate.
Fue líder en remolcadas dentro de la liga y se ubicó segundo en cuadrangulares, quedando solo detrás de Miguel Sanó, de las Estrellas Orientales, quien disparó 9.
“Pero De la Cruz no solo mostró poder; terminó octavo en promedio (.301), séptimo en hits (49) y segundo en OPS (.887). También cerró la temporada con un sólido OBP de .365. Para agregar más a su récord, bateó .365 con corredores en posición anotadora y sus 23 remolcadas después de dos outs fueron las más altas del torneo”, resalta el comunicado oficial de los Toros.
Además, se destaca que “De la Cruz bateó .365 con corredores en posición anotadora y sus 23 remolcadas después de dos outs también representan la mayor cantidad de la liga”.
Con este logro, se une al selecto grupo de jugadores del club que han recibido esta distinción. Antes que él fueron galardonados Andújar Cedeño (1990-91), Bob Brower (1986-87), Jordany Valdespín (2018-19), Pete O’Brien (2019-20) y…
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario