Fuente: Reading Eagle
ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Una jueza inhabilitó a un fiscal federal para que no supervise las pesquisas relacionadas con la fiscal general estatal de Nueva York, Letitia James, al determinar el jueves que actuaba ilegalmente cuando solicitó citaciones.
La jueza federal de distrito, Lorna G. Schofield, rechazó las citaciones pedidas por John Sarcone, el fiscal federal interino del Distrito Norte de Nueva York.
“Las citaciones carecen de validez debido a un defecto inicial: el Sr. Sarcone no estaba en funciones legalmente como fiscal federal interino en el momento en que se emitieron las citaciones”, indicó la jueza.
James, demócrata, impugnó la competencia de Sarcone luego de que él emitiera citaciones solicitando información sobre demandas que ella interpuso contra el presidente Donald Trump, acusándolo de fraude en sus negocios, y también contra la Asociación Nacional del Rifle y algunos de sus antiguos dirigentes.
Los abogados del Departamento de Justicia defienden que Sarcone fue designado correctamente y que las citaciones tienen validez. Por su parte, James sostiene que la investigación sobre sus demandas forma parte de una campaña de pesquisas y procesamientos infundados dirigidos contra quienes Trump considera adversarios.
Este fallo es la última resolución que aborda la legitimidad de tácticas poco comunes empleadas por la administración Trump para intentar mantener indefinidamente a sus candidatos preferidos como fiscales federales sin pasar por el proceso estándar de confirmación en el Senado.
_______
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP asistido por una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario