Fuente: La Jornada
Washington. Ayer, el Senado de Estados Unidos dio luz verde a una resolución bipartidista sobre poderes de guerra que prohíbe lanzar nuevas acciones militares contra Venezuela sin el consentimiento explícito del Congreso, luego de que el presidente Donald Trump ordenara un ataque durante el fin de semana contra la nación bolivariana y capturara a su líder, Nicolás Maduro, sin informar al Legislativo.
La propuesta, impulsada por el senador demócrata Tim Kaine, fue respaldada con 52 votos a favor y 47 en contra. Todos los demócratas votaron a favor de la resolución, junto con los republicanos Rand Paul, Todd Young, Lisa Murkowski, Josh Hawley y Susan Collins.
Esta iniciativa todavía debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y luego firmada por Trump para convertirse en ley. Se considera que no pasará en la Cámara baja y, en caso de que lograra avanzar, es probable que el presidente decida vetarla.
Trump calificó la resolución como una “estupidez” y comentó que los republicanos que la apoyaron “nunca deberían ser elegidos nuevamente para un cargo”.
El mandatario señaló en Truth Social que esta votación “obstaculiza enormemente la autodefensa y la seguridad nacional estadunidenses, vulnerando la autoridad del presidente como comandante en jefe”.
Además, definió como “inconstitucional” la Resolución de Poderes de Guerra, una norma aprobada durante la guerra de Vietnam para evitar que los presidentes iniciaran conflictos sin autorización del Congreso.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario