Fuente: Listin diario
Parque Ambiental Núñez de Cáceres sigue cerrado y sin avances visibles en su remodelación
Desde el exterior, lo que se observa es silencio, desolación y láminas de zinc que bloquean el acceso al parque, a pesar de que se había anunciado que las obras de remozamiento comenzarían el pasado 8 de diciembre.
A un mes del inicio formal de los trabajos en el Parque Ambiental Núñez de Cáceres de la capital, no se perciben progresos y no hay presencia de obreros en la zona.
Quienes viven cerca informan que la estructura permanece cerrada y sin actividad laboral en su interior.
Luego del acto simbólico del primer palazo realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular, se procedió a cerrar el parque para dar paso a la renovación.
No obstante, tras este cierre, no se ha evidenciado ningún avance en las mejoras de la infraestructura ni en la creación de las nuevas áreas anunciadas por Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales de la ADN, quien aseguró que los trabajos estarían finalizados en un plazo de 10 meses.
Por otro lado, varios motociclistas dedicados al transporte de pasajeros y a la entrega de alimentos mediante plataformas como Uber Eats y Pedidos Ya manifestaron que el parque está clausurado desde la segunda semana de diciembre.
Estos motoconchistas, que solían usar el parque como punto de reunión, ahora deben permanecer sobre las aceras o estacionar sus vehículos en algunas esquinas para no obstaculizar el tránsito vehicular en la vía.
Tal es el caso de Raúl Reyes, repartidor por Pedidos Ya, quien comentó que anteriormente podía sentarse en los bancos del parque; sin embargo, ahora debe esperar junto a su moto y en una esquina para no incomodar a otros conductores.
“Cerraron antes del 22 de diciembre y desde entonces no han vuelto a trabajar ahí”, indicó uno de los motociclistas que esperaba frente al parque, quien también expresó su escepticismo y afirmó que si continúan así, los trabajos podrían extenderse hasta 2027.
Igualmente, Lino José Jiménez, vicepresidente del gremio “Los 300 Uber”, mencionó que varios usuarios han mostrado molestias debido a que han tenido que establecer su punto de encuentro en las aceras, lo cual dificulta el paso tanto de vehículos como de peatones.
“A veces somos muchos motos y aunque tratemos de estacionarnos bien igual quedamos en medio; muchas personas se han detenido a llamarnos la atención”, explicó Jiménez, aclarando que estas críticas no son agresivas.
Agregó que los vecinos comprenden la situación y aceptan que permanecen allí mientras duren las obras del parque.
En diciembre pasado, la Alcaldía del Distrito Nacional junto con ejecutivos del Banco Popular dieron inicio oficial a la reconstrucción del parque con una inversión estimada entre RD$75 y RD$100 millones.
Asimismo, informaron que esta intervención abarcará aproximadamente 18,000 metros cuadrados en una de las principales avenidas del Distrito Nacional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario