Internacionales

Estados Unidos advierte que grupos armados rastrean a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

9037517889.png
Además, reiteró su llamado para que sus ciudadanos eviten viajar al país caribeño o salgan de él "inmediatamente" tras la reanudación de los vuelos internacionales.

Fuente: Noticias SIN

EE.UU. advierte sobre milicias armadas en Venezuela que buscan a ciudadanos estadounidenses o indicios de “apoyo a EE.UU.”

Nueva York.- Este sábado, el Gobierno de Estados Unidos alertó sobre la presencia de milicias armadas en Venezuela que están rastreando a estadounidenses o buscando evidencias de “apoyo a EE.UU.”. Además, reiteró su llamado para que sus ciudadanos eviten viajar al país caribeño o salgan de él “inmediatamente” tras la reanudación de los vuelos internacionales.

Ministerio de Obras Publicas

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado actualizó su recomendación respecto a Venezuela, manteniéndola en el nivel más alto de riesgo para los estadounidenses. El aviso informa sobre los reportes relacionados con las milicias y exhorta a los ciudadanos presentes en el país suramericano a actuar con “precaución”.

El comunicado señala: “Antes de salir, los ciudadanos estadounidenses deberían tomar precauciones y conocer su entorno. Hay reportes de grupos de milicias armadas, conocidos como colectivos, cortando carreteras y registrando vehículos en busca de pruebas de ciudadanía estadounidense o apoyo a Estados Unidos”.

Las autoridades estadounidenses llaman a quienes aún se encuentran en Venezuela a extremar las precauciones durante sus desplazamientos por carretera y a mantenerse informados sobre la actualización de vuelos internacionales operados por las aerolíneas. Asimismo, recuerdan que persisten cortes eléctricos y problemas intermitentes en los servicios.

El Gobierno estadounidense mantiene vigente su recomendación de no viajar a Venezuela y advierte que sus ciudadanos enfrentan “riesgos graves” tales como detención ilegal, tortura bajo custodia, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiencias en la infraestructura sanitaria.

Finalmente, el texto recuerda que el Departamento de Estado retiró en marzo de 2019 a todo su personal diplomático de la embajada estadounidense en Caracas y que tanto las operaciones como los servicios consulares, incluidos los servicios de emergencia, permanecen suspendidos, aunque su sitio web continúa activo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER