Tecnologia

El regidor de Alberic (Valencia) presenta una denuncia ante la Guardia Civil

2026 01 946553797.png
Valenciana

Fuente: europa press

Imagen de archivo – Mujer utilizando un teléfono móvil. – ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ / EUROPA PRESS – Archivo

Europa Press C. Valenciana

Publicado: sábado, 10 enero 2026 17:35

Abrir opciones para compartir

TRA Podcast Studios

IA

Seguir en

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Alberic (Valencia), Toño Carratalá, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por actos de burla y acoso en redes sociales dirigidos a menores del municipio, solicitando que se investigue si constituyen un delito.

Así lo ha comunicado este sábado a través de sus redes sociales, donde el alcalde ha expresado que, tanto en su papel como regidor de Alberic como en el de padre, “no puede ni quiere” ignorar comportamientos que se están dando en redes sociales y que afectan directamente a la dignidad y salud emocional de los menores.

“En los últimos días se han identificado varias cuentas en Instagram dedicadas a mofarse y humillar públicamente a jóvenes de Alberic. Quiero ser contundente: esto no es una broma ni algo divertido. Este tipo de conducta puede derivar en casos severos de acoso escolar, con consecuencias muy serias para quienes lo sufren”, ha alertado, señalando también que “nada de lo que ocurre en las redes es anónimo ni queda sin consecuencias; todo puede ser rastreado”.

Según el alcalde, “lo que algunos adolescentes creen insignificante puede terminar siendo un problema legal grave no solo para quien crea estas páginas, sino también para sus familias”.

Por ello, desde el Ayuntamiento ya se ha puesto en conocimiento del equipo directivo de los centros educativos locales, la Guardia Civil y la Unidad de Delitos Telemáticos estos hechos. “Nuestra responsabilidad es evidente: prevenir, proteger y actuar con determinación. También quiero dirigirme a los padres: debemos saber qué hacen nuestros hijos con sus teléfonos móviles. Un teléfono no es un juguete inocente; su mal uso puede causar mucho daño tanto a otros como a nuestros propios hijos”, ha enfatizado.

Finalmente ha subrayado: “La libertad de expresión y el uso de las redes sociales terminan donde comienza el respeto hacia los demás. En Alberic no permitiremos que nadie humille, señale o cause daño desde el anonimato tras una pantalla. Seremos muy claros: tolerancia cero frente al acoso escolar. Proteger a nuestros jóvenes es una responsabilidad común y en este asunto no pienso retroceder”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER