Actualidad

Las ocasiones en que Pacheco ha expresado su descontento por actos vinculados al presidente Abinader

9037723588.png
Y estos oportunistas que se hacen los imprescindibles, ante los diferentes gobiernos", subrayó.

Fuente: Listin diario

Sin temor a consecuencias, Pacheco ha empleado el hemiciclo para manifestar abiertamente su opinión y rechazo hacia asuntos relacionados con Luis Abinader.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, ha expresado en varias ocasiones públicamente su disconformidad con decisiones vinculadas al presidente Luis Abinader o a su familia.

De manera directa y sin miedo a represalias, Pacheco ha usado el hemiciclo para mostrar su postura crítica frente a temas que involucran al mandatario dominicano, de quien ha destacado una relación cercana, además de ser compañeros en el mismo partido.

A finales de julio de 2025, Pacheco criticó duramente a la primera dama, Raquel Arbaje, y a las hijas del presidente, después de que se revelara que ellas habían firmado una carta dirigida al presidente advirtiendo sobre el retroceso que implicaría la reforma del Código Penal que estaba siendo discutida en el Congreso Nacional.

Esa carta, firmada supuestamente por mil personas, rechazaba que los legisladores mantuvieran la criminalización del aborto bajo las tres causales.

Desde el hemiciclo, Pacheco manifestó su desagrado ante la acción de Arbaje y sus hijas, opinando que los diputados debieron haber sido informados de otra manera.

TRA Podcast Studios

“A nuestra querida primera dama y a las hijas del presidente: merecíamos que nos lo dijeran de otra manera, a mí no me gustó y a los diputados tampoco…”, señaló el diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

En ese instante, recordó que los 144 representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lucharon arduamente para que Abinader asumiera la presidencia. Por ello, afirmó que “pudieron haberlo dicho de otra manera porque los amigos y aliados no se tratan como extraños”.

No obstante, días tras esas declaraciones, Pacheco aclaró que sus palabras fueron sacadas fuera de contexto y malinterpretadas.

En una entrevista para el programa televisivo “El Día”, el diputado mencionó que cualquier persona puede tener conflictos con un ser querido en algún momento.

“Se malinterpretó porque uno cansado y agotado, parece que hago un gesto ahí y sobre todo si se edita, porque si se sigue después se da cuenta de que estábamos en un momento de mucha tensión, pero quiero decirle que con la primera dama y ciudadano presidente yo tengo una relación de familiaridad y que hemos estado al habla, en el caso del presidente el mismo día de esa aprobación y luego hemos estado conversando”, explicó.

El pasado viernes, nuevamente Pacheco lanzó críticas contundentes, esta vez dirigidas al presidente de la República tras realizar varios movimientos y nombramientos en entidades públicas.

Una vez más desde el hemiciclo se refirió a cuestiones internas del partido en el que milita, expresando que aunque comparte los cambios hechos por el jefe del Estado en su gabinete, desaprueba las destituciones de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo soy aquí un representante del pueblo y en mi condición de diputado hay cosas que si no la entiendo, tengo que decirlas. Porque si no parecería como que yo estoy de acuerdo”, afirmó.

Pacheco manifestó no entender cómo bajo el pretexto de esos ajustes se persigue a dirigentes base para satisfacer “egos de funcionarios arribistas” quienes, según él, han participado en todos los gobiernos y se presentan como “imprescindibles”.

“Coño, vamos a cambiar al director de Impuestos (Internos) pero, ¿tenemos que hacer tabula rasa? Entonces, los de nosotros no son preparados, la maestría y los trabajos que esa persona se prepararon para trabajar y para ser buenos técnicos, no valen”, dijo enfáticamente.

Asimismo, dirigió sus palabras hacia el presidente Luis Abinader al señalar que aunque lo considera su líder, no logra comprender algunas de sus acciones. “Y usted sabe que se lo dije anoche, que no lo comprendía y no lo voy a comprender”.

El titular de la Cámara Baja fue claro al afirmar que si sus expresiones le cuestan su cargo, está dispuesto a asumirlo sin problemas.

“Y si eso me cueste el puesto, que me cueste, yo no tengo problema con eso. Que me cueste. Porque no me voy a quedar callado ante esa situación. Y estos oportunistas que se hacen los imprescindibles, ante los diferentes gobiernos”, subrayó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER