Fuente: Listin diario
Nigeria afronta a Marruecos en semifinal tras controversias por pagos
Las Súper Águilas, que no tuvieron una preparación óptima para el torneo debido a reportes sobre la falta de pago de sus bonos, se medirán el miércoles con el anfitrión Marruecos en la segunda semifinal que se disputará en Rabat.
En Marrakech, el equipo necesitó mantener la calma frente a la mejor defensa del campeonato luego de desperdiciar varias oportunidades en la primera mitad: Akor Adams envió un remate por encima cuando solo enfrentaba al portero Luca Zidane de Argelia, y Calvin Bassey tuvo otro disparo despejado en la línea.
Justo después del descanso, Osimhen logró abrir el marcador al cabecear el balón en dirección contraria al movimiento de Zidane, tras un centro enviado por Bruno Onyemaechi.
Este tanto fue el primero que recibió Zidane en el torneo, mientras sus padres volvían a estar presentes en las gradas.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que llegara el segundo gol.
Después de una jugada paciente, Alex Iwobi asistió a Osimhen, quien con generosidad cedió el balón a Adams; este último sorteó al portero Zidane que salió apresuradamente y empujó el balón hacia la portería vacía.
El entrenador argelino Vladimir Petković respondió con tres cambios, retirando entre otros al capitán Riyad Mahrez y al delantero estrella Ibrahim Maza, pero los Zorros del Desierto no lograron reaccionar ante unos nigerianos confiados y seguros.
Adams estuvo cerca de anotar el tercero al estrellar un disparo contra el poste.
Nigeria, triple campeona del torneo y subcampeona en la edición pasada frente a Costa de Marfil, busca levantar el título por primera vez desde 2013, lo cual sería un consuelo tras no clasificar para el Mundial.
Más tarde, el actual campeón Costa de Marfil se enfrentará a Egipto, siete veces ganador, con un pase a semifinales ante Senegal en juego.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario