Economicas

Gómez denuncia represión y crisis en Venezuela

9038796679.png
Menciona que los venezolanos siguen siendo perseguidos por remanentes del régimen, quienes han instalado retenes en las calles para ordenar nuevas detenciones.

Fuente: Hoy Digital

Alejandro Gómez, quien coordina la Pastoral Católica de Venezolanos en Santo Domingo y es activista de la diáspora en República Dominicana, señala que el pueblo venezolano carece de información veraz. Afirma que cientos de ciudadanos son detenidos en operativos en las calles y que sus celulares son revisados para arrestarlos si se descubre que han utilizado sus redes sociales para enviar mensajes apoyando la caída del presidente Nicolás Maduro.

Indica que el régimen chavista, encabezado por Maduro, que aún controla el Gobierno venezolano, reprime a la población para impedir que celebren la detención y el juicio que enfrenta Maduro en Estados Unidos.

Menciona que los venezolanos siguen siendo perseguidos por remanentes del régimen, quienes han instalado retenes en las calles para ordenar nuevas detenciones.

TRA Podcast Studios

Gómez comenta que él y la mayoría de los venezolanos residentes en República Dominicana no se atreven a regresar a su país por ahora, “porque en Venezuela no se sabe qué está pasando. Se carece de información oficial”, afirma.

Expresa que la gente no confía en la presidencia interina encabezada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro.

Tampoco descartan la posibilidad de que Diosdado Cabello, ministro del Interior y segundo hombre fuerte tras Maduro, sea el primer objetivo de Estados Unidos.

Aunque la diáspora venezolana en este país celebró discretamente la captura de Maduro ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump, ayer un grupo de venezolanos llevó a cabo una jornada de oración en la parroquia de la Universidad Católica de Santo Domingo a las 10:00 de la mañana.

Gómez explica que oraron por el futuro del país. Dijo que rezan para que se liberen más presos políticos. “Maduro no era un presidente legítimo. Venezuela no tenía ni presidente ni vicepresidenta porque hubo un fraude electoral reconocido por muchos países. Maduro había usurpado todos los poderes”.

Gómez, ejecutivo en una empresa dominicana y con una pensión muy baja en Venezuela, está convencido de que Maduro estuvo involucrado en narcotráfico, venta fraudulenta de petróleo y generaba ingresos que no ingresaban a las arcas nacionales. Cree que el régimen realizaba negocios ilegales con oro, diamantes y coltán, un mineral costoso usado para fabricar celulares.

Señala que su país cuenta con abundantes tierras raras en el sur y posee importantes áreas con uranio, material exportado directamente a China y Rusia. El dinero generado por estas ventas, así como el del oro y el petróleo, no ingresaba al erario durante la dictadura de Maduro, a quien atribuye el colapso de Venezuela, la pobreza del pueblo y beneficiar a Cuba y China con el petróleo nacional. “Los metales preciosos como el oro deben venderse al Banco Central según la ley, pero eso no sucede”, explica describiendo esta red de negocios.

Manifestó que el acuerdo petrolero con China firmado bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez establecía una relación comercial 100 a 1 y pactaba pagos millonarios para obras que debían realizarse en Venezuela pero nunca se completaron, como los trenes Caracas-Guarenas y Maracay-Valencia para transportar mercancías entre ambas ciudades.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER