Fuente: Guillermo Peris Peris/guillermo_peris_peris@diariosigloxxi.com
MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Instagram ha aclarado que los correos electrónicos con solicitudes de cambio de contraseña recibidos por varios usuarios recientemente no se deben a un fallo de seguridad en la plataforma.
El pasado viernes, la empresa de software antivirus Malwarebytes compartió en Bluesky la noticia del robo de “datos de 17,5 millones de cuentas de Instagram, incluyendo nombres de usuario, direcciones físicas, números telefónicos y correos electrónicos”.
Junto al mensaje, mostraron una captura con uno de los correos para restablecer contraseñas. Estos mensajes, diseñados con la apariencia oficial de Instagram, indicaban: “Hola, (nombre de usuario). Hemos recibido una solicitud de restablecimiento de contraseña”, seguido por un botón azul para iniciar el proceso.
“Si ignoras este mensaje, tu contraseña no cambiará. Si no solicitaste el cambio de contraseña, háznoslo saber”. Algunos usuarios señalaron que al pulsar esa última opción les aparecía un mensaje como “gracias, no haremos nada”.
No obstante, la red social bajo Meta desmintió que exista una vulnerabilidad y comunicó a través de una publicación en X (antes Twitter) que “se ha solucionado el problema que permitía a terceros solicitar correos para restablecer contraseñas”.
“No hubo ninguna brecha en nuestros sistemas y vuestras cuentas de Instagram permanecen seguras”, aclaró la empresa en su comunicado, que no se difundió dentro de la propia app de Instagram ni en Threads.
En respuesta a los hechos, Instagram pidió disculpas a los usuarios que recibieron estos correos sospechosos y les recomendó simplemente ignorarlos.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario