Tecnologia

Dacia designa a nueva vicepresidenta de Estrategia, Productos y Negocio

9039700630.png
EUROPA PRESS) -

Fuente: europa press

NUEVA VICEPRESIDENTA DE ESTRATEGIA Y PRODUCTOS EN DACIA

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

Dacia ha designado a Sandra Gómez como nueva vicepresidenta de Estrategia, Productos y Negocio, incorporándola además a su comité directivo. Sustituye a Patrice Lévy-Bencheton, quien pasará a ocupar el cargo de director del programa de Vehículos Comerciales Ligeros en el Grupo Renault.

TRA Podcast Studios

Bajo la supervisión directa de la consejera delegada de Dacia, Katrin Adt, Gómez será responsable de liderar la estrategia de la marca y supervisar el desempeño global de sus productos, desde las etapas iniciales hasta la fabricación en serie.

Sandra Gómez, egresada del Instituto Nacional Agronómico de París-Grignon, inició su trayectoria en Renault Group y en la industria automotriz a comienzos de los 2000. Posee una amplia experiencia internacional dentro del Grupo, que abarca áreas como control de gestión, planificación de producto y dirección de proyectos.

Su carrera comenzó en roles relacionados con la gestión económica y el rendimiento, para luego desempeñar cargos relevantes en planificación de productos y gestión de programas vehiculares. Entre sus funciones destacadas se encuentra su labor en Nissan North America, donde apoyó la creación de nuevas actividades y el desarrollo de proyectos estratégicos en el mercado estadounidense.

En noviembre de 2019, fue nombrada vicepresidenta de Alianzas del Grupo Renault, posición desde la cual impulsó el plan estratégico Renaulution mediante una estrategia colaborativa ambiciosa y la formación de alianzas clave, incluyendo acuerdos con Google, Qualcomm y Verkor.

Con la fundación de Ampere el 1 de noviembre de 2023, asumió la dirección del Plan de Producto así como de los componentes relacionados con Vehículos Eléctricos y Software; más tarde, en abril de 2025, amplió sus responsabilidades para incluir la Estrategia general de Ampere.

El consejero delegado de Dacia expresó: “Me complace enormemente dar la bienvenida a Sandra Gómez al puesto de vicepresidenta de Estrategia, Productos y Negocio de Dacia. Su experiencia en productos, su profundo conocimiento del Grupo y su experiencia en transformaciones estratégicas serán clave para impulsar el desarrollo y el rendimiento de la marca”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER