Tecnologia

Profeco advierte sobre posibles fallas en el motor de arranque de más de cinco mil autos BMW

9040370626.png
La dependencia federal informó en un comunicado que existe la posibilidad de que el agua ingrese en ciertas áreas del motor de arranque, lo que podría generar corrosión.

Fuente: La Redacción/la_redaccia3n@proceso.com.mx

REVISIÓN DE BMW PARA MÁS DE 5 MIL VEHÍCULOS POR POSIBLE FALLA EN MOTOR DE ARRANQUE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió el llamado a revisión emitido por BMW para más de 5 mil vehículos que presentan un riesgo relacionado con el motor de arranque.

La dependencia federal informó en un comunicado que existe la posibilidad de que el agua ingrese en ciertas áreas del motor de arranque, lo que podría generar corrosión.

Profeco replicó la convocatoria realizada por BMW México para inspeccionar 5 mil 048 automóviles correspondientes a los modelos 220i Coupé, 320i, 330i, 520i, 530i, 530i Sedán, X3 sDrive20i, X3 xDrive30i, X4 xDrive30i, X4 xDrive20i y Z4 sDrive20i, fabricados en los años 2019, 2020 y 2021.

Ministerio de Obras Publicas

“Existe el riesgo de que el agua penetre en ciertas zonas del motor de arranque y cause corrosión, lo que podría ocasionar que el vehículo no encienda”, detalló la dependencia.

“Además, podría producirse un cortocircuito y sobrecalentamiento local del motor de arranque y, en casos extremos, un incendio incluso cuando el vehículo esté estacionado. Por ello se recomienda aparcarlo al aire libre y evitar lugares próximos a edificaciones”, añadió.

Según Profeco, el proveedor informó que reemplazará el motor de arranque sin costo para los propietarios afectados.

Para este fin se habilitaron diversas vías de contacto con distribuidores autorizados: el teléfono 800 00 269 00; la página https://www.bmw.com.mx/en/footer/recall/recall-es.html; el correo electrónico atencionbmw@bmw.com.mx y el enlace directo https://www.bmw.com.mx/es/integration/campanas-tecnicas.

De igual forma, BMW anunció que ya comenzó a enviar comunicados y listas con los vehículos involucrados a su red de distribuidores para que inicien contacto con los clientes.

También publicó la convocatoria en su sitio oficial dentro del apartado “Llamados a revisión” y señaló que contactará a consumidores mediante distribuidores autorizados a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes “In car” para informar sobre esta campaña preventiva.

Esta alerta fue emitida el pasado 18 de noviembre y permanecerá vigente de manera indefinida, subrayó Profeco.

La Procuraduría aseguró que vigilará el cumplimiento del llamado a revisión e invitó a reportar cualquier irregularidad mediante el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722; así como a través de las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER