Fuente: Cambio De Michoacán/cambio_de_michoacan@cambiodemichoacan.com.mx
Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió a los agentes de ICE estacionados en Minnesota, describiéndolos como “patriotas” cuyo único objetivo es expulsar de la comunidad a migrantes indocumentados con antecedentes penales.
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump criticó a sus habituales oponentes políticos y afirmó que los demócratas de Minnesota “apoyan el caos generado por anarquistas y agitadores profesionales porque desvía la atención del robo de US$ 19.000 millones cometido por personas realmente malas y perturbadas”, en alusión a denuncias de fraude en ese estado.
Además, aseguró que se aproxima un “ajuste de cuentas”, mientras se espera el despliegue de cerca de mil agentes adicionales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Minneapolis, luego del tiroteo ocurrido la semana pasada que involucró a un agente de ICE y resultó en la muerte de Renee Good, madre de tres hijos, a quien el mandatario calificó como una persona “muy violenta” y “radical”.
“¡NO TEMAN, GRAN PUEBLO DE MINNESOTA, EL DÍA DEL AJUSTE DE CUENTAS Y LA RETRIBUCIÓN SE ACERCA!”, escribió Trump.
Minnesota e Illinois demandan al Gobierno por acciones migratorias
Este lunes, Minnesota e Illinois interpuso demandas por separado contra la administración Trump, alegando que la política migratoria del presidente está causando temor en sus comunidades y viola la Constitución.
“Hemos presenciado con horror cómo agentes federales sin control han atacado y aterrorizado agresivamente nuestras comunidades y vecindarios en Illinois, minando los derechos constitucionales y poniendo en riesgo la seguridad pública”, expresó el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.
Ambas querellas invocan la Décima Enmienda para proteger los derechos estatales, sosteniendo que la administración Trump ha apropiado recursos locales para su ofensiva contra la inmigración en Minnesota e Illinois.
Las demandas señalan que las “tácticas ilegales y violentas han alterado la vida cotidiana y socavado las libertades y los derechos de propiedad de las personas”, además de impedir que Illinois y Chicago implementen las políticas deseadas por sus ciudadanos.
La demanda presentada por Minnesota hizo hincapié en la presión sobre los recursos policiales locales.
El documento acusa a Minneapolis y Saint Paul de tener que destinar a sus oficiales lejos de sus funciones comunes para atender incidentes vinculados con la aplicación de leyes federales migratorias, afectando así los esfuerzos locales para proteger a sus comunidades.
El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, calificó este lunes el despliegue de “agentes federales armados, encapuchados y mal capacitados” como una invasión federal.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario