Fuente: Listin diario
“La mansión del horror”: así relata denunciante la vivienda de Julio Iglesias en Punta Cana
¿Estás preparada para que tu vida cambie? Esa fue la pregunta que recibió por teléfono la trabajadora doméstica que acusa a Julio Iglesias de abusos psicológicos y sexuales durante el tiempo que laboró en la residencia del cantante ubicada en Punta Cana.
Exempleadas del servicio doméstico han señalado al intérprete por agresiones sexuales ocurridas mientras trabajaban en sus propiedades de Punta Cana (al este de República Dominicana) y Bahamas. Una empleada de hogar dominicana y una fisioterapeuta colombiana relataron haber padecido tocamientos, insultos y humillaciones durante sus jornadas laborales en un entorno de constante vigilancia y acoso, según una investigación conjunta del periódico español elDiario.es y Univisión Noticias.
Las denunciantes detallan haber sido víctimas de manipulación emocional y física, debido al prestigio del artista y su posición frente a ellas como trabajadoras domésticas: “Él era Julio Iglesias y tú eras nadie”.
El comportamiento del cantante hacia ellas cambiaba según el contexto; podía mostrarse “encantador y amable” delante de terceros y volverse “déspota, volátil y agresivo” en privado.
De acuerdo con las testimoniales, las empleadas eran denominadas “señoritas” y provenían de distintos países latinoamericanos. En el hogar existían normas jerárquicas; las exempleadas explicaron que en la base de esa pirámide estaban las dominicanas. “Nosotras, las dominicanas, éramos el rango más bajo, siempre las chicas de servicio”, expresaron.
La fisioterapeuta comentó: “Las vestía como esclavas y prohibía que tuvieran contacto con ellas, decía que los dominicanos o dominicanas eran abusivos, que si les das el dedo te agarran la mano y que eran sucias”.
Las denunciantes se refieren a la residencia del español como “la mansión del terror”. Relatan que ese aislamiento sistemático propició situaciones de abusos médicos, incluyendo pruebas ginecológicas.
En el video difundido por Univisión, las denunciantes tienen la voz distorsionada, el rostro cubierto y usan nombres ficticios para resguardar su identidad.
Las imágenes del material audiovisual muestran ilustraciones de los espacios donde las exempleadas ubicaron los hechos denunciados, como la habitación del cantante.
El medio informó que intentó contactar al cantante Julio Iglesias por diversos medios, sin éxito.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario