Fuente: Zócalo Saltillo
Ginebra.- Desde que se estableció la tregua hace tres meses entre el movimiento islámico palestino Hamas e Israel, al menos 100 niños han perdido la vida en ataques aéreos y actos violentos en la Franja de Gaza, informó este martes el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Desde el alto el fuego decretado a comienzos de octubre, más de 100 niños han fallecido en Gaza. Esto representa aproximadamente un niño o una niña muerto cada día durante la vigencia del cese al fuego”, señaló James Elder, portavoz de Unicef, durante una conferencia de prensa virtual desde Ciudad de Gaza, en el territorio palestino.
Según el portavoz, 60 niños y 40 niñas murieron debido a bombardeos aéreos, ataques con drones (incluyendo drones suicidas), disparos de tanques y munición real, entre otras causas; además, indicó que la cifra real probablemente sea aún mayor.
En tanto, un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza, encargado del registro de víctimas, comunicó que han fallecido un total de 442 personas desde el inicio de la tregua, incluyendo a 165 menores.
“Siete niños han muerto por hipotermia en lo que va del año”, afirmó Zaher Al-Wahidi, director del departamento informático del Ministerio de Salud, en declaraciones a la AFP.
De acuerdo con un balance oficial de las autoridades en Gaza, más de 70 mil personas han perdido la vida en ese territorio palestino desde el comienzo de la ofensiva israelí desencadenada por el ataque sin precedentes realizado por Hamas en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario