Fuente: Hoy Digital
El Archivo General de la Nación (AGN) y la Fundación Amaury Germán Aristy lanzaron ayer el cómic “Los palmeros”, una obra animada que celebra el 54 aniversario de un grupo revolucionario que adoptó ese nombre.
La historieta, creada por Etzel Baéz, relata la decisiva pero desigual contienda ocurrida el 12 de enero de 1972, protagonizada por los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco.
Baéz destacó que la transformación de este episodio histórico en cómic responde principalmente a la necesidad de presentar la historia y cultura a los jóvenes de una manera más atractiva, enlazando el relato con elementos propios del cine.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario